Home » , , , , , , » La mujer pantera (1942) HDtv

La mujer pantera (1942) HDtv




















Título original
Cat People
Año
Duración
73 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
DeWitt Bodeen
Música
Roy Webb
Fotografía
Nicholas Musuraca (B&W)
Reparto
Productora
RKO Radio Pictures
Género
TerrorIntrigaThriller | Serie BCelosDrama psicológico
Sinopsis
Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación.

9 comentarios:

  1. "Deja entrever mundos mágicos y terroríficos, y enseña al espectador cómo la ensoñación y la realidad se difuminan ante la cámara de un cineasta irrepetible."

    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/7/20

    PREVISIBLE desarrollo de la trama y su final
    pudo haber sido original para 1942. no lo dudo
    pero en el 2020 es sólo para pasar el rato sin ninguna expecativa ...
    EXCELNTE COPIA AUDIO & IMAGEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, respetable tu comentario aunque no lo entiendo...no se puede extrapolar una película clásica a nuestro presente y con el argumento de "en el año 42 sería original pero no en el 2020" gran título archi-conocido y de estupenda factura en su realización.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Anónimo8/7/20

    Sres. ClasicoFilm : gracias x su devolucion y si bien es válido q no se puede ni se debe extrapolar lo de 1942 a 2020 (estoy de acuerdo!) pero a mí, en lo personal, esta película no me movilizó ni un poquito lo cual no significa un juicio de valor sobre el film en sí mismo ya q, x eso mismo, le doy sus créditos al reconocer q en 1942 debe haber sido muy original... pero a mi no me movió un sólo pelo ni en su argumento, trama, escenografía, actuaciones, etc ... como si lo hacen muchísimas otras películas clásicas de aquella época !

    ResponderEliminar
  4. Entretenido clásico que debió ser un éxito ya que en 1944 realizaron el regreso de la mujer pantera y en 1982 el beso de la mujer pantera. gracias Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isilik, el maestro Jacques Tourneur demostró su talento con este pieza tan interesante...un alarde de como transitar por distintos géneros en una misma historia pasando del drama al misterio, al terror y al thriller e incluso a lo sobre natural!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. respecto al primer comentario , previsibles son la mayoría de las películas sobre todo las actuales, cuyos argumentos se repiten cambiando solo cambiando el titulo y la mas decentes son las que recurren al cine clásico, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pelicula. Es casi un estudio social y con hermosos detalles de decorado y resolucion de efectos de la epoca.

    ResponderEliminar
  7. Tiene un ritmo más lento de lo que estamos acostumbrados en la actualidad. Es lo que tiene el cine antiguo, pero eso no evita que sea buena. Me ha recordado a la película "I Vampiri" de 1957. Aquella me gustó bastante también. Ambos largometrajes hablan de lo sobrenatural, de lo esotérico y terrorífico que en algún momento a perseguido a la humanidad. Dejándonos una ventana por la que observar mitos y sucesos que entonces todavía se escuchaban en algunas partes de la vieja europa. Son las películas de terror que aquella época, en ocasiones las disfruto más que las de ahora.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm