BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Vestida para matar (1980) Mkv





















Título original
Dressed to Kill
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Brian De Palma
Música
Pino Donaggio
Fotografía
Ralf D. Bode
Reparto
, , , , ,
Productora
Filmways Pictures / Cinema 77 Films
Género
IntrigaThriller | CrimenPolicíacoSlasherAsesinos en serieThriller psicológico.Cine independiente USA
Sinopsis
Kate Miller (Angie Dickinson), una mujer con problemas, acude a la consulta del psiquiatra Robert Elliott (Michael Caine) para recibir consejo profesional. Después tiene un fortuito y emocionante encuentro en un taxi con un desconocido, con quien ya había coincidido en otro lugar.

5 comentarios:

  1. Premios
    1980: Saturn Award (Mejor actriz, Angie Dickinson)
    1980: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz revelación (Nancy Allen)
    1980: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película y Mejor director
    1980: 3 nom. a los Premios Razzie: Peor director, actor (Caine) y actriz (Allen)

    Vestida para Matar, como bien dicen las anteriores críticas, es una auténtica recuperación del cine de hitchcock.

    La película en su conjunto no puede ser catalogada de excepcional y, posiblemente, ni de buena. Las razones son evidentes, ya que contiene numerosos altibajos de elaboración en su transcurso.

    De Palma llega a rozar la perfección con las escenas de persecución en las que mantiene un suspense y una tensión que emulan a Hitchcok de forma excepcional; de entre dichas escenas, la más destacada es sin duda la que nos sitúa en el museo. Ésta es perfectamente controlada por el director que logra transmitir al espectador todos los sentimientos y pensares que rondan por la cabeza de la insatisfecha mujer. Son escenas que nos hacen recordar al primario cine, el mudo, ese cine que sin palabras te hacía llegar miles de ellas.

    Mención a parte es la banda sonora, sin lugar a dudas lo mejor de este film. Pino Donaggio hace que el espectador viva en primera persona lo que siente el intérprete. Sin su música, "Vestida para Matar" no tendría lugar ni sentido y es eso lo que lo convierte en extraordinario.

    En lo referente a los actores, Michael Caine bastante discreto, si bien es cierto que no goza de muchos minutos para demostrar lo buen actor que es; Angie Dickinson correcta en su papel y mostrando su buen estado físico. Del resto nada decir ... indiferencia.

    Su resumen es claro, película con grandes secuencias de puro cine Hitchcokriano que sumado a la música de Pino Donaggio dejan a sus intérpretes en una relevancia imperceptible.

    Crítica de: Candelus Valencia (España)

    ResponderEliminar
  2. Angie Dickinson extraordinaria como siempre. ¡Y cuánto le debe el cine del género thriller psicológico a Psicosis! Gracias muchas, Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, eso es indiscutible...Alfred Hitchcock fué un maestro de maestros!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ideal para verla el dia 8 de marzo dia de la mujer trabajadora. La ostia, menos mal que arriba la sipnosis dice que lo mejor es la musica aunque la mayoria de las veces daba la sensacion de estar viendo a una peli de Julio Iglesias. Escenas largas...largisimas. Anda que la del museo de pintura. Bueno no creo que la vea entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, la película tienes dos escenas buenas, a parte de eso es pasable nada mas...bueno eso va a gustos, claro!

      Saludos.

      Eliminar