Home » , , » Alí Babá y los 40 ladrones (1944) HDtv

Alí Babá y los 40 ladrones (1944) HDtv



Título original
Ali Baba and the Forty Thieves
Año
Duración
87 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Edmund L. Hartmann
Música
(Canciones: Edward Ward)
Fotografía
W. Howard Greene, George Robinson
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Universal Pictures
Género
AventurasFantástico
Sinopsis
Alí Babá, hijo del Califa de Bagdad, es criado y protegido por 40 ladrones tras la muerte de su padre a manos de los soldados de Hugalu Khan, un malvado que obtuvo la ayuda del traidor Cassim. Con el tiempo Alí se convierte en el líder de la banda de ladrones, decidido a luchar por la liberación de su país. 

16 comentarios:

  1. Realizado pr Arthur Lubin, el film se basa libremente en la cuento del mismo título de "Las mil y una noches". Se rueda en 1943 en exteriores de Coral Pink Sand Dunes (Utah) y Red Rock Canyon State Park (CA), en decorados y plató. Producido por Paul Malvern, se estrena el 14-I-1944 (EEUU).

    La acción tiene lugar en Bagdad y alrededores a mediados del s XIII. Alí, hijo del Califa, y Amara, hija del príncipe Cassim, de 12 y 10 años aproximadamente, comparten juegos y se juran amor eterno, poco antes de la ocupación y sometiemiento de la ciudad. Alí huye y salva la vida. Es recogido por Babá (Fortunio Bonanova) y su banda de 40 ladrones. A la muerte de Babá, Alí (John Hall) se convierte en el líder del grupo.

    La película forma parte del conjunto de films de evasión que se ruedan en los momentos más álgidos de la IIGM. Es una de las obras que se ruedan dentro de una corriente efímera que pone de moda los temas exóticos: "Las mil y una noches" (1942) "La reina de Cobra" (1944), etc. Aprovecha el tirón popular de María Montez, que en 1944 rueda 4 películas. De nombre real María-África Gracia Vidal, nacida en la Rep. Dominicana, era hija del diplomático español Isidoro Gracia García. El film se sirve del efectismo del costoso technicolor, que da brillo y espectacularidad al relato. La dirección se pone en manos de un profesional de la Universal, especialista en obras de terror, aventuras y comedias. La adaptación del cuento original es tributaria de los hechos de guerra que rodean la producción: ocupación alemana de Europa, régimen despótico nazi, líder tiránico que se considera amo del mundo, colaboracionistas, etc. El negro de los mongoles es el de las SS, el rojo y blanco de los que luchan por la libertad son los de la bandera americana, las frecuentes combinaciones de azul, blanco y rojo evocan los ideales de libertad, igualdad y fraternidad de la Revolución francesa. La estética suma elementos "kitsch" y "camp": gusto vulgar, baja calidad y falsas apariencias ("kitsch") junto a exageraciones ostentosas ("camp"). El humor se hace presente a través de Abdullah (Andy Devine). No faltan escenas sugestivas (persecución de Abdullah) y tomas ingenuamente deliciosas (marcha a caballo de los ladrones). El tono general del film está impregnado de un aire marcadamente naíf.

    La múscia, de Edward Ward ("Copacabana", 1943), reproduce una partitura original grandilocuente, de melodías triunfales (ladrones) y dramáticas (mongoles). La fotografía aporta travellings emocionantes, efectos especiales artesanales, colores intensos, contrastes almibarados y composiciones sorprendentes (formación a caballo de los ladrones como un escuadrón de caballería de un "western"). Las caracterizaciones de los protagonistas buenos son las de moda (bigote de Alí, calzado de Amara, cabello de Jamiel). Es meritoria la intervención del español Fortunio Bonanova. Película entretenida, de indudable valor documental.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Kalahary, gracias por avisar, la subiré de nuevo a otro servidor con la misma calidad.

      Saludos.🖐️

      Eliminar
  3. patricio13/11/19

    oh que pena que no se pueda ver esta pelicula. Con otras no tuve ningun drama esta se ve que se cayo el server donde estaba hosteada =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricio, ya esta subida copia nueva....que la disfrutes!

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. patricio14/11/19

      excelente muchas gracias !! a disfrutar no mas ahora si se puede ver

      Eliminar
  5. Anónimo15/11/19

    Puedes usar google drive es rapido

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi en su momento, no sé si aquí o en otra web, y me gustó. No viene mal ver películas de antaño, es otro estilo, otro ritmo, y también entretienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, que sería del cine actual sin el clásico?

      espero que la disfrutes...

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Anónimo25/7/20

    ENTRETENIDA AUNQ MUY infantil = NAIF
    coincido plenamento comentario MIQUEL PALMA MALLORCA ESPAÑA
    EXCELENTE COPIA AUDIO IMAGEN Y COLOR
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. la he visto un montón de veces, son películas entretenidas ,por la epoca un exceso de hollywood, me hace mucha gracia el vestuario de los ladrones, en un desierto se les vería a kilómetros, con ese turbante rosa oscuro.

    ResponderEliminar
  9. Hola.. Jamas me cansare de esta pelicula es hermosa su historia, gracias por no dejar que estas joyas del cine perezcan . Gracias CLASICOFILM

    ResponderEliminar
  10. Ali Kaliba Sopredente Gracias Oscar

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm