Home » , , , , , , » Batman (1966) HDtv

Batman (1966) HDtv




















Título original
Batman
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Lorenzo Semple Jr. (Personajes: Bob Kane)
Música
Nelson Riddle
Fotografía
Howard Schwartz
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
20th Century Fox
Género
FantásticoAcciónComedia | SuperhéroesCómicDC Comics
Grupos
Batman 
Novedad
Sinopsis
Adaptación a la gran pantalla del popular cómic de Bob Kane, que ese mismo año y con los mismos protagonistas conocía una exitosa versión en formato de serie de televisión que duraría dos años en la pequeña pantalla. Batman y Robin se enfrentan a un grupo de criminales entre los que se encuentran sus eternos rivales Joker y El Pingüino, quienes se han apoderado de un sofisticado artilugio para dominar el mundo.

6 comentarios:

  1. Basta de Batman's con rostros hieráticos y con trajes metalizados para trazar unos pectorales perfectos.
    El mejor Batman de la historia es éste: ADAM WEST. El Batman de la serie que emitían por las autonómicas... el Batman que cada vez que soltaba un mamporro ponían en pantalla la onomatopeya "CRONCH! PUNCH!", el Batman de las piernas de alambre y la barriga cervecera.

    Este Batman hizo junto a su inseparable Robin, una película en 1966; de auténtico culto.
    Es LO MÁS DESTERNILLANTE QUE HE VISTO NUNCA. Riete tú, nunca mejor dicho, de las comedias clásicas... esto lo supera de largo. Creedme, no hay cosa igual. Pillad la peli, unos colegas, unas birritas... y pasareis una de las mejores tardes.

    Hay frases y situaciones increibles; pero lo mejor son algunas escenas, como la de Batman atacado por un tiburón robótico (fuera del agua!!) y éste intentando deshacerse de él a base de puñetezos, pero puñetazos no dados con los nudillos, sino de lado (a lo "moña"). Fijaros la cantidad de veces que Batman se tropieza solo o sus torpes movimientos cada vez que quiere dar un salto. Fijaros la escena en que Catwoman le pega un tortazo a un hombre, y se le despega el bigote postizo.

    Pero sobretodo quedaros con la gran escena de la peli: Batman intentando desactivar una bomba. Sale corriendo con el fin de arrojarla al mar; en su precipitada carrera se cruzará con una serie de personas a las que habrá de esquivar para evitarles el peligro, así una pareja de monjas, una mujer con un cochecito, una banda del Ejército de Salvación, otra vez las monjas..., hasta que llega al muelle, va a arrojar la bomba, pero... se encuentra unos patitos sobre el agua,... ¡por lo cual deberá seguir con la huida! En ella, se va tropezando él solo constantemente... y lo mejor... la sorpresa final que le da a Robin cuando éste lo busca desesperado.

    Otra escena memorable es cuando Batman y Robin están atrapados en una bolla marina magnética; no pueden despegarse de ella y una bomba viene sin remedio hacia ellos.
    En la siguiente escena se ven ellos dos tan tranquilos en una lancha de camino a casa. Te preguntas: ¿pero qué ha pasado aquí?. Rápidamente Batman lo aclara: "Menos mal que ese delfín suicida vino a ayudarnos ¿verdad, Robin?"

    Por el amor de Dios, haceros con esta peli, visionado obligado.

    Crítica de: FrankDrebin Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Ante todo darlas graxias por el Gran aporte tan dificil de conseguir ,Disfrutare de un clasico que recuerdos de mi infancia .Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  3. me pase un buen rato con las típicas tortas sonoras y el maratón a la ONU y no digamos la frase (hoy es un mal dia para desacerse de una bom..)disfrutando de mis América 1955

    ResponderEliminar
  4. No la puedo ver, qué pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirmidom, ya esta solucionado....que la disfrutes!

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm