Home » , » Ciudad mágica (1947) HDtv

Ciudad mágica (1947) HDtv



Título original
Magic Town
Año
Duración
103 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Robert Riskin
Música
Roy Webb
Fotografía
Joseph Biroc (B&W)
Reparto
, , , , , ,, 
Productora
RKO Radio Pictures
Género
Comedia
Sinopsis
Una empresa dedicada a los sondeos de opinión busca con ahínco su “milagro estadístico”: una pequeña ciudad cuya opinión refleje la del resto del país. Cuando las cosas se ponen feas y la empresa parece estar abocada a la bancarrota, se publican los resultados de una encuesta realizada a miles de personas en todo el país. Lo asombroso es que esos resultados coinciden con los del sondeo realizado por la empresa en el pequeño pueblo de Grandview.

6 comentarios:

  1. ¡Qué maravillosa sorpresa! Nada sabía de esta película, ni me sonaba. Comencé a verla sin molestarme en averiguar siquiera de qué iba... y al poco rato sentí que estaba ante algo especial, una de esas películas que, según las ves, te sientes excitado, alegre, exultante, que tu mismo subconsciente reacciona al reconocer la belleza. Cierto que el argumento puede ser intrascendente (¡qué más da!), que su moralina puede resultar empalagosa (¡qué más da!), pero todo está tan bien hecho que obvias cualquier examen, te limitas a gozar... simplemente.
    Si tuviera que destacar algo diría que la actuación de James Stewart es portentosa, iluminando toda la película, no eclipsando sino resaltando el magnífico trabajo del resto del elenco, en el que los secundarios tienen sus momentos de gloria. Muy buena dirección, con mucho que recuerda a Capra y Ford, y algunos momentos memorables, en particular la secuencia del conserje.
    Y lo mejor de todo es que te devuelve la esperanza y la ilusión, la convicción de que esto no está agotado. Que aunque creas que ya las has visto todas, hay un montón de películas maravillosas que llevan décadas esperando a que te enteres de que existen.

    Crítica de: Pepebotero Salamanca (España)

    ResponderEliminar
  2. Un poco cursi, aunque es el tipo de película que me haxe recordar las tardes de sábado de mi infancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola The Beatles, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias y mil gracias clasicofilm por existir, aún no me lo lo llego a creer por haber encontrado esta maravillosa página

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm