BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El Álamo (1960) HDtv






















Título original
The Alamo
Año
Duración
161 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
James Edward Grant
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
William H. Clothier
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
United Artists
Género
WesternAventuras | Siglo XIXBasado en hechos reales
Sinopsis
En 1836, algunos texanos que luchaban por independizarse de México fueron sitiados en El Álamo, una misión cerca de San Antonio de Béjar, por las tropas mexicanas (más de 7.000 soldados) al mando del general Santa Anna. Entre los sitiados, unas doscientas personas, se encontraba el legendario David Crockett (John Wayne). 

14 comentarios:

  1. Premios
    1960: Oscar: Mejor sonido. 7 nominaciones
    1960: Globos de Oro: Mejor banda sonora original
    1960: National Board of Review: Top 10 mejores películas

    "Su espectacularidad se ve perjudicada por el afán derechista y conservador de Wayne en el tratamiento del guión"
    Javier Ocaña: Cinemanía

    ResponderEliminar
  2. Andrés22/3/19

    Hola.

    Entretenida película. Se dice que Ford paseó por el set y algunas indicaciones le dió a su amigo Wayne. Buenas interpretaciones, sobre todo de Laurence Harvey.

    Sea como fuere la película es espectacular. Pero cuando una película de tono histórico miente, ni se es de derechas si se es de izquierdas en lo que se cuenta. Se es simplemente men-ti-ro-so.
    Lo sucedido en el Álamo no tuvo nada de herórico, lo mismo que el episodio de Baler tampoco. Sólo fueron un grupo de hombres que se vieron obligados por las circunstancias de la guerra a resistir hasta la muerte. Y la guerra USA-Méjico fue un robo descarado de más de la mitad del territorio mejicano.Eso de que la guerra fue por luchar contra la opresión y por la libertad de los hombres,los derechos del hombre y tal que se lo digan a los afroamericanos que 124 años después de aquello (1960) seguían sin poder ir en Téjas al mismo baño que un blanco anglosajón, o a los que el Kikluxklan ahorcaba por mirar a una mujer blanca...

    Película espectacular sí, película histórica definitivamente no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillem Bassa4/12/19

      Ahá¡¡ Años después, uno de los ayudantes de Santa Ana, caído en desgracia, dejó unos diarios en los que narraba como muchos de los sitiados, entre ellos David Crocket, no murieron de la manera heroica que el cine nos ha mostrado. Fueron capturados y fusilados. El historiador que descubrió y divulgó esos diarios, fué vilipendiado por los defensores de la leyenda de El Álamo.
      Saludos

      Eliminar
  3. No habrá manera de que la vuelvas a subir con otro reproductor es que para mí ese tipo de reproductor se pausa mucho.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Misael, lo siento pero los reproductores son los que son, hay que adaptarse.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Bueno en realidad si he podido ver bien muchas películas de tu página, sólo e tenido problemas con en el reproductor que tiene esta película.solo es ese detallé.
    Gracias por tu amabilidad y atención. Seguiré en contacto con esta gloriosa página de buenas películas clásicas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Otra mas `para resubir menuda faena lo de openload. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un no parar pero poco a poco las resubiré...👌

      Eliminar
  6. Anónimo4/12/19

    Hola, Jaime de México, la verdad que opeland tiene mejor calidad de imagen pero si se atora mucho y no solo èsta película sino cualquier video o serie, de echo en el buscador de internet explorer es donde he visto que se reproduce mas rápido sin atorarse ya he probado con google chrome y mozzilla y el mejor es internet explorer, en cuanto la película coincido con Andres los norteamericanos fueron invasores llegados de Inglaterra que poco a poco fueron quitando tierras a Mèxico y a la comunidad de apaches e indigenas de la regiòn, por eso el Alamo y otras películas de ellos se me hacen un poco chocantes porque ellos son por decirlo los barbaros que invaden territorios y se hacen pasar por buenos y tachan de barbaros a los habitantes de las tierras invadidas, y es verdad la pelicular es espectacular pero siempre he dicho que John Wyne nunca fue uno de mis actores preferidos y sus películas no me gustaban porque eran películas echas a modo para lucirse el actor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, está película está subida al servidor Netu, hace un tiempo que no existe Openload, ha cerrado definitivamente!

      Saludos.

      Eliminar
  7. Por fin pude ver esta película, es una de mis películas favoritas de western
    aunque jhon wayne no me me gusta mucho como actor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Misael, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Gracias por compartir este clásico Oscar. La banda sonora me gustó mucho.

    ResponderEliminar