Home » , , , , , » El gran dictador (1940) HDtv

El gran dictador (1940) HDtv




















Título original
The Great Dictator
Año
Duración
128 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Charles Chaplin
Música
Charles Chaplin, Meredith Willson
Fotografía
Roland Totheroh, Karl Struss (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
United Artists
Género
Comedia | SátiraNazismoII Guerra MundialPropaganda
Sinopsis
Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que vive el país. Paralelamente, Hynkel y sus colaboradores han empezado a preparar una ofensiva militar destinada a la conquista de todo el mundo.

5 comentarios:

  1. Premios
    1940: 5 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, actor (Chaplin) y guión
    1940: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Charles Chaplin)

    En plena guerra en Europa (Estados Unidos todavía no había entrado en el conflicto bélico) Charles Chaplin entregó este maravilloso alegato contra el fascismo en forma de parodia, una película dirigida, escrita, protagonizada y producida por él (también compuso la banda sonora junto a Meredith Willson). Siendo una cinta ya legendaria, a nivel artístico -y como comedia- quizá no alcance el nivel de las mejores joyas del genio -como Charlot regaló cintas insuperables, con momentos poéticos y de una comicidad sublimes, destacando sobre todo "Luces de la ciudad" (City Lights, 1931)-, pero su gran éxito y su importancia como denuncia (no sólo del nazismo, también del antisemitismo y la intolerancia en general) la encumbraron dentro de su filmografía como su obra más famosa y trascendente -en dura competencia con su anterior película, la magistral 'Tiempos modernos' (Modern Times, 1936)-. Como curiosidad, el rodaje de 'El gran dictador' comenzó en Septiembre de 1939, justo cuando las tropas alemanas invadían Polonia, y supuso la primera película plenamente sonora de Chaplin.
    Pablo Kurt: FilmAffinity

    ResponderEliminar
  2. una de las mejores películas de charles chaplin,el tiempo no le quita vigencia,la actualidad pareciere precederla siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias ante todo por este gran blog, no me carga el reproductor de El gran dictador, de chaplin. No si estara mal ,por si pueden chekearlo. Muchas gracias!!! :)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm