BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El león de Esparta (1962) HDtv





















Título original
The 300 Spartans
Año
Duración
109 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
George St. George (Historia: Gian Paolo Callegari, Remigio Del Grosso, Giovanni d'Eramo, Ugo Liberatore)
Música
Manos Hadjidakis
Fotografía
Geoffrey Unsworth
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
20th Century Fox
Género
AventurasBélico | Antigua Grecia
Sinopsis
Grecia, año 480 a.C. Trescientos soldados espartanos capitaneados por el general Leónidas se enfrentan al poderosísimo ejército persa de Jerjes en la batalla de las Termópilas. Alguien le hace saber al general que el enemigo es tan poderoso que sus flechas "oscurecerán el cielo".

3 comentarios:

  1. Película de aventuras y batallas para pasar la tarde en el sófa sin nada mejor que hacer. No es una imprescindible del género, ni mucho menos, pero se deja ver bastante bien.

    Pese a que se nota su falta de presupuesto, no llega a caer nunca en lo cutre. Eso sí, tiene algunas tonterías que hacen que me hierva la sangre. No voy a pedir que sea históricamente fiel al 100%, ni mucho menos, pero ¿se puede saber que coño hacen los espartanos mentando a Júpiter?

    También se le puede achacar su falta de épica, sobre todo al final. Le falta un clímax más emocionante, al estilo de Espartaco o la propia 300 (mira que no quería compararla con esta, pero al final...) Eso si, aburrir no aburre, que es lo importante.

    Crítica de: Skull Kid Groningen (Países Bajos (Holanda))

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una Buena Pelicula para pasar un buen rato el Domingo,aventuras batallas , me quedo con la critica , ¿Se puede saber que coño hacen los spartanos mentando Jupiter? En fin.

    Saludos graxias por la aportacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son las cosas de Hollywood. En la mayoría de los casos, salvando algunas excepciones, el rigor científico, histórico y mitológico (como en este caso) nunca ha sido su fuerte... :-)

      Eliminar