Home » , , , , » Robin de los bosques (1938) HDtv

Robin de los bosques (1938) HDtv




Título original
The Adventures of Robin Hood
Año
Duración
106 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
, 
Guion
Norman Reilly Raine, Seton I. Miller
Música
Erich Wolfgang Korngold
Fotografía
Tony Gaudio, Sol Polito
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Aventuras | Edad MediaCapa y espadaSiglo XIII
Grupos
Robin Hood
Novedad
Sinopsis
Robin de Locksley regresa a Inglaterra tras combatir contra los infieles en las Cruzadas.Mientras tanto Juan sin Tierra, el hermano del Rey Ricardo I, ha usurpado el trono y gobierna despóticamente, por lo que el noble sajón decide refugiarse en el bosque de Sherwood y luchar contra él para devolverle la corona a Ricardo. 

15 comentarios:

  1. Premios
    1938: 3 Oscars: Mejor banda sonora, montaje, dirección artística. 4 nominaciones

    "Un título mítico del cine de aventuras, lleno de espectacularidad. Curtiz supo darle a la historia un ritmo sin igual y unas dosis de humor realmente divertidas que la elevan muy por encima de las diversas versiones de este clásico"
    Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Fantástica película, el final deja un regusto de dulzura en el alma, muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Andrés2/11/19

    Hola.

    Parece que está caida, Oscar.
    Me apetecía volver a verla...
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, el servidor "openload" ha cerrado definitivamente y las películas subidas a ese servidor no funcionan, por suerte yo tengo las películas y puedo resubirlas a otro servidor y no como otras webs que se dedican a (copiar/pegar) y no pueden volver a resubirlas...poco a poco las subire de nuevo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Andrés4/11/19

    Gracias Oscar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Andrés6/11/19

      Gracias Oscar, no tiene precio la labor que haces.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Lo increíble es que después de la puesta en escena de Curtiz haya habido 3.500 versiones más de Robin. Todas ellas sobran. No había nada más que decir. Gracias, Óscar, por tanto cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, esta claro que el personaje da para muchas revisiones pero me uno a tu afirmación, sobras muchas versiones aunque esta bien dejarse sorprender por lo que pueda venir...

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Cine del bueno,puro cine.grandiosa película con un color muy bueno.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Oscar por esta grandiosa película que hizo historia en el cine y deleite
    de muchos espectadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, es muy género aventuras, casi rozando el comic!

      Saludos.

      Eliminar
  9. Absoluta obra maestra que pese a sus ochenta y cuatro años de edad sigue dando lecciones en todos los sentidos. El guión es fabuloso, divertido, noble, heroico, intrépido, leal, honorable y romántico. Los diálogos tienen chispa, son brillantes a la par que inteligentes. La dirección de Curtiz y Keighley me parece sensacional. La fotografía, dirección artística, montaje, banda sonora y vestuario son de un nivel que sobre pasa la excelencia y más en aquella época. El reparto es alucinante: Claude Rains y Brasil Rsthbone están espléndidos como villanos traidores sin conciencia, les llegas a coger hasta asco. Olivia De Havilland y Una O'Connor brillan a igual altura. Alan Hale, Eugene Pallette, Herbert Mund hacen unos trabajos increíbles y les coges un cariño enorme al igual que a Ian Hunter que sale poquísimo pero hace una actuación notable. Pero para mí está película tiene un nombre propio y ese es Errol Flynn. Inmenso como Robin Hood! Simpático, divertido, ocurrente, temerario, atrevido, valiente, leal, honorable y digno de todo parabién. Me resulta inconcebible que no fuera nominado al Oscar por esta película! Creo que lo que hace es algo tan difícil como extraordinario! Por otro lado está magnífica película fue muy poco reconocida: donde están las nominaciones de dirección, actor, actores de reparto, guión y fotografía por ejemplo. La he visto muchas veces y siempre me resulta fresca, nueva, un espectáculo de primer orden en el que me reencuentro con viejos y queridos amigos. Una auténtica maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el comentario sobre Errol Flynn, no concibo un Robin Hood que no sea Errol Flynn. Un saludo.

      Eliminar
  10. todo un clasico del cine de aventuras

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm