BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Las minas del rey Salomón (1950) DVD


Título original
King Solomon's Mines
Año
Duración
102 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
, 
Guion
Helen Deutsch (Novela: H. Rider Haggard)
Música
Mischa Spoliansky
Fotografía
Robert Surtees
Reparto
, , , , ,, , , , , , ,, , 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
AventurasRomanceAcción | ÁfricaCazaAnimalesSiglo XIX
Grupos
Adaptaciones de H. Rider Haggard
Novedad
Sinopsis
El marido de Elizabeth Curtis ha desaparecido en algún lugar de África mientras intentaba encontrar las minas de diamantes del rey Salomón. Para encontrarlo, Elizabeth contrata al aventurero y explorador Alan Quartermaine y le ofrece una recompensa de 5.000 libras.

14 comentarios:

  1. Premios
    1950: 2 Oscars: Mejor fotografía color, montaje. 3 nom., incluyendo mejor película.
    1950: Globos de Oro: Mejor fotografía color

    Todo un exponente clásico del cine de aventuras, "Las minas del rey Salomón" se nos revela antepasado a un Indiana Jones que todavía estaba por llegar. El popular personaje de ficción Alan Quartermaine es contratado por dos hermanos para encontrar al marido de ella, perdido en la sabana africana tratando de probar la existencia de las legendarias minas del rey Salomón.

    A través de los vastos e impresionantes paisajes africanos se sitúa la película, que avanza a la vez que lo hacen los diferentes animales de ésta, ofreciéndonos un auténtico safari a los espectadores de la cinta. Una jungla en la que el león cede su trono de rey al elefante, "animal al que todos temen".

    Las dosis de pura y llana aventura se intercalan con leves pinceladas de humor entrelazadas con otras de más dramatismo, dando una fuerza inusual al conjunto, elevando esta versión de "Las minas del rey Salomón" a la categoría de clásico. La complicidad que se establece entre Stewart Granger (Quartermaine) y Deborah Kerr (la damisela en apuros que se vale por sí misma) es deliciosamente real y creíble, no pareciendo artificial ni forzada en ningún momento.

    Una historia pues de aventuras a la vieja usanza, perfecto ejemplo de como deberían ser todas las cintas de este género, que hoy en día se ve algo devaluado por culpa de estúpidos proyectos carentes de fuerza, pasión y entrega. Las tres cualidades que ésta contiene.

    Crítica de: Franky_23 Málaga (España)

    ResponderEliminar
  2. Otra vez mas te agradezco de corazon estas peliculas dificil de encontrar y de gran calidad ,me espera una buena secion con un gran clasico de aventuras .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César, que la disfrutes y buena sesión.
      Saludos.

      Eliminar
  3. muchas gracias por el esfuerzo de reunir en esta pagina tantas peliculas de calidad, algunas de ellas de las que jamas habia oido hablar. Es mi pagina de referencia y te animo a que continues con tu exelente trabajo. Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola clasicofilm. No puedo ver esta película me sale un cartel que dice openload a tardado mucho en responder. Muchas gracias. Es la mejor página para ver pelis. Gran aporte con verdaderas joyas del cine. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hace muchos lo vi en la TV y me gustaria volver a verlo de nuevo!
    Atte.

    MAnuel Q

    ResponderEliminar
  6. Subida nueva copia, imagen mejorada

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias classicofilm, por tan esmerado aporte; realmente encantado con tanta joya. Saludos efusivos desde El Salvador.

    ResponderEliminar
  8. Ahora por fin pude ver esta peli en esta página, y en muy buena calidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Oscar por compartir esta maravillosa película de aventuras, con reparto estelar, paisajes maravillosos,fotografía de premiación. Como las sabía hacer la Metro, en su época de oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.👍👍😎

      Eliminar
  10. Anónimo27/6/20

    MARAVILLOSA !
    GRACIAS CLASICOFILM

    ResponderEliminar
  11. que tiempos aquellos

    ResponderEliminar