Home » , , , , » Los pájaros (1963) HDtv

Los pájaros (1963) HDtv



Título original
Alfred Hitchcock's The Birds
Año
Duración
115 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Evan Hunter (Relato: Daphne Du Maurier)
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Robert Burks
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
Universal Pictures. Productor: Alfred Hitchcock
Género
Terror | AnimalesPájarosPelícula de culto
Grupos
Adaptaciones de Daphne Du Maurier 
Novedad
Sinopsis
Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas. 

10 comentarios:

  1. Premios
    1963: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
    1963: Globos de Oro: Nueva promesa femenina (Tippi Hedren)
    1963: Festival de Cannes: Sección oficial (Fuera de competición)

    "Maravillosa cinta, uno de los filmes más surrealistas y personales del maestro"
    Fernando Morales: Diario El País

    "Arrebatadora obra, una de las narraciones más complejas y revulsivas del cineasta más perverso de la historia"
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    "Clásicos hay muchos, pero pocos como esta película de Alfred Hitchcock. (...) Lo importante es la maestría con la que Hitchcock sabía generar y mantener el suspenso. Cómo engañaba al espectador, tomándose su tiempo para el desarrollo de secuencias."
    Lucero Solórzano: Diario Excélsior

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Super disfrutable !! Lo mejor del maestro junto a psicosis. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Una película genial, con un trama inexplicable y extraño. Un final en donde las aves como que corren a Melanie, pues se be que ella es la razón del ataque.. no se si el trama a ojos Alfred Hitchcoks está echa de una manera metaforicamente, los pájaros representan algo, los Pericos, las gaviotas y los cuervos,o todo esto puede ser a causa de la madre que no quiere vivir sin el hijo, las aves puede ser las reacciones en cadena, como los problemas de un un par de enamorados con un obstáculo que es la madre. Pero al final la madre a ver las consecuencias acepta a Melanie. el chiste es no entender esta película literal.
    Esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Misael, eso es lo bueno del cine, cada uno lo interpreta de una manera igual, parecida, o totalmente distinto...cómo bien indicas, esa es tu opinión y por supuesto, respetable.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Anónimo10/3/22

    El servidor está caído?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ha sido eliminada del servidor, subiré copia nueva en calidad HDtv.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Una obra de Arte...
    La imagen y el sonido excelente!!!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Edu 126/4/22

    Vi las películas de este director por el siguiente orden: La ventana indiscreta, Psicosis y Vértigo (que por cierto, famas aparte, fue la que más me gustó). Los pájaros, la última. Cuando terminó, me quedé pasmado, preguntándome: ¿y el final?, ¿la solución?, ¿el porqué?
    En todas las anteriores había un suspense y una explicación que lo cuadraba todo, y en esta te dejan en el aire, sin saber ni entender nada. La verdad es que me llevé un chasco y cierto cabreo. Me temía que don Alfredo me había tomado el pelo.
    Y creo que sí, que nos lo tomó, que se dijo: "llevo años buscando un final sorprendente en todas mis historias y esta vez me voy a tomar un respiro; esta que la terminen los espectadores cómo les de la gana, hala, que se molesten y por una vez discurran, ¡comodones!".
    Veamos: para empezar no es de suspense, es una excelente película de terror. Y ya puestos, yo también tengo una explicación de la movida.
    Los seres humanos tratamos mal a los animales, y los pájaros, hartos ya, han iniciado su guerra particular. La de Putin es una broma comparada con esta. Me dieron cierta pena las gallinas. Como no pueden volar, las han apartado de la contienda y, al verse discriminadas, se han puesto en huelga de hambre. ¿Y cómo termina esta guerra? Bueno... eso ya para otro día.
    Y eso es todo. Saludos y mi enhorabuena al cuervo protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario. Me encanta lo de las gallinas. Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm