Home » , , , , » Star Trek. La última frontera (1989) HDtv

Star Trek. La última frontera (1989) HDtv




















Título original
Star Trek V: The Final Frontier
Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
David Loughery (Personajes: Gene Roddenberry)
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Andrew Laszlo
Reparto
, , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Paramount Pictures
Género
Ciencia ficción | Aventura espacialSecuelaStar Trek
Grupos
Star Trek 
Novedad
Sinopsis
La nave Enterprise se dirige al planeta Nimbus III para negociar la liberación de unos embajadores secuestrados. Allí descubrirán que el jefe de la banda es un pariente de Spock obsesionado por encontrar el planeta que es considerado la fuente de la vida.

1 comentario:

  1. Premios
    1989: 3 Premios Razzie: Peor película, director y actor (Shatner). 6 nominaciones

    Quinta entrega de la famosa saga intergalactica creada por Gene Roddenberry en la cual el actor de origen canadiense William Shatner hizo su debut cinematográfico tomando las riendas del gran pájaro de la galaxía con el fiel proposito, de hacer un film mucho mejor que las dos entregas anteriores realizadas por su compañero de reparto Leonard Nimoy pero con un resultado que acabó siendo, francamente muy decepcionante tanto para la legión de fieles fans puritanos de la filosofía clásica de Roddenberry como para el público en general, y que no llegó a estrenarse en las pantallas de nuestro país, que acabó por ir directamente a los videoclubs para mero consumo de un público menos exigente.

    La película en si es un claro desproposito en su conjunto que sospechosamente parece haber sido creada para ser en pocas palabras, más como un vehículo de lucimiento para el propio Shatner que incluso participando personalmente en la elaboracíon del guión, lo hace con una historía que sinceramente está mal concebida y desarrollada y que no encaja para nada en los esquemas desarrollados en la serie original de televisión en la que se basa, en la cual se nos va mostrando a lo largo de su metraje tanto sus aficiones por la hípica, su adicción al tabaco reflejado en el personaje de St. John Talbot en una secuencia e interpretado por el actor Inglés David Warner, las exibiciones machistas de las mujeres y en general todos sus peores defectos personales de un actor de su talla y prestigio podian reflejar en una película de Star Trek.

    Se nota y mucho que en aquellos momentos Shatner carecía de experiencia para dirigir una película de este calibre y escaso presupuesto y mediocres efectos especiales que a pesar de haber dirigido obras de teatro y algunos episodios de la serie de TV de los años 80 "T.J. Hooker" sus esfuerzos para incluir cierta filosofía Trek en algunas de sus escenas y con algunos retazos de humor absurdo de brocha gorda en otras.

    Pero el peor defecto de Shatner es que el no fué capaz de hacer una película con mano firme y garra en las secuencias de acción y en conjunto el film en si, acaba siendo con un resultado lamentable y mediocre que sucumbió comercialmente frente a otros títulos de otras productoras, lo cual la perjudico considerablemente en taquilla incluyendo el prestigio del propio Shatner que ganó dos razzies a la peor película y peor director del año.

    Crítica de: Rostov Elche (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm