Home » , , » Comando (1962) HDtv

Comando (1962) HDtv



Título original
Hell is For Heroes
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Robert Pirosh, Richard Carr
Música
Leonard Rosenman
Fotografía
Harold Lipstein (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , , 
Productora
Paramount Pictures
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
John Reese (Steve McQueen) es un polémico e indisciplinado militar que muestra una gran valentía en el campo de batalla. En el otoño de 1944, después de degradarlo, lo envían a la Línea Sigfrido, cerca de Bélgica. Su carácter amargo le mantiene alejado del resto del escuadrón, pero su coraje durante la batalla contagia a sus compañeros. Un día, sin la autorización de sus superiores, inicia el asalto a una fortificación alemana. Su indisciplina lo lleva ante un consejo de guerra. 

15 comentarios:

  1. Aclamado e intenso drama bélico que hará las delicias de los amantes del género. Sin embargo, fue un fracaso de taquilla
    (FILMAFFINITY)

    ResponderEliminar
  2. Buena película, fuerte, cruda,tal vez por este motivo no fue un éxito de taquilla.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Federico, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola, se reproduce perfectamente...

      Saludos.

      Eliminar
  5. No son pocas las veces que me sorprendes con películas que desconocía absolutamente, y en esta ocasión ha sido una espléndida sorpresa. Aunque después de verla se entiende su fracaso en taquilla. Con un cine acostumbrado a grandes desarrollos de personajes y vidas, se enfrento en la marquesina de ese año a "Motin en el Bounty", "Lawrence de Arabia", "Lolita", "El candidato Manchuriano" y la épica "El día más largo", entre muchas otras.

    En este caso es una película mas bien "obscura", por decirlo de alguna manera, los personajes se presentan bruscamente tal y cual son, sin historia o pasado que los defina, incluso ellos mismos se aceptan de esa manera, la siguiente misión es lo único que importa y les importa. Con las restricciones técnicas y de producción de aquellos años, se logra una película con un excelente ritmo, personajes bien definidos, actuaciones creíbles y sobre todo un relato que atrapa lenta e inexorablemente.

    Solo me queda la misma intrigante pregunta que me nace cada vez que veo alguna actuación de MacQueen, ¿Fue realmente tan excelente actor que raya en lo mítico? Me quedo con la impresión nuevamente de que el mismo escogía películas acordes a su carácter o los directores y productores tenían el buen ojo en ofrecerle papeles que encajaran en su personalidad. A diferencia de muchos otros otros, nunca le he visto en películas en que salga de su "papel" de hombre duro, tormentoso, intrigante, algo irónico y hosco. Si no hubiera perdido su guerra contra el cáncer, ¿Habría podido reinventarse o adaptarse al cine los 90 y posterior?. Tema para otro momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio, creo que McQueen se enfundó el rol de actor moderno distanciándose del Hollywood que le precedía, nueva cara y otro modo de interpretar, mas directo y realista...sobre la película se merece una buena revisión, a mi me encantó!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. En "El enemigo del pueblo" hace un papel totalmente diferente e incluso opuesto a sus personajes habituales y, para mi gusto, lo borda.

      Eliminar
  6. Anónimo16/12/19

    No esta el archivo, no se puede ver
    Favor la pueden subir nuevamente
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12/11/20

    ENLACE ROTO

    ResponderEliminar
  8. imposible verla, he quitado todos los bloqueadores de publicidad y solo veo el video publicitario y nada, este nuevo reproductor no se puede ver, o tiene truco ??? Un gran trabajo este blog y una pena no poder disfrutarlo. Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armand, he comprobado la película y se reproduce perfectamente, he usafo navegador Chrome, Firefox y Opera, en todos ha reproducido sin problemas.

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm