Home » , » La mujer X (1966) HDtv

La mujer X (1966) HDtv



Título original
Madame X
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Jean Holloway (Obra: Alexandre Bisson)
Música
Frank Skinner
Fotografía
Russell Metty
Reparto
, , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Eltee / Universal Pictures
Género
Drama
Sinopsis
Cuando Holly Parker, una modesta dependienta de San Francisco, decide contraer matrimonio con Clyton Anderson no se podía imaginar la vida que le esperaba. Clayton, un magnate de buena familia con aspiraciones políticas, establece el hogar familiar en una mansión de Connecticut donde son recibidos por la madre de Clayton, una mujer dominante que vivirá con ellos incluso después del nacimiento de su hijo Clay. Las imposiciones de la madre, que pretende incluso decidir sobre la educación del pequeño, y las constantes ausencias de su marido hacen que Holly busque refugio a su soledad en el divertido playboy Phil Benton que muere en un extraño accidente en el que Holly se ve involucrada. 

21 comentarios:

  1. Premios
    1965: Premios David di Donatello: Plato dorado (Lana Turner)

    Es el film más relevante del realizador y productor David Lowell Rich (NYC, 1923). El guión, de Jean Holloway, adapta la obra de teatro “Madame X” (1908), del dramaturgo y novelista francés Alexandre Bisson (1848-1912). Se rueda en la mansión Anderson de L.A., que pocos años después se convierte en la Mansión Playboy y en los platós de Universal Studios (Universal City, CA). Producido por Ross Hunter (“Imitación a la vida”, Sirk, 1959) para Universal, se proyecta por primera vez en público el 25-II-1966 (Festival de Berlín).

    La acción dramática tiene lugar en el condado de Fairfield (Connecticut), Suiza, Suecia, Méjico y NYC, a lo largo de 24 años, comprendidos entre 1931 y 1955, según se desprende de la fecha del talón bancario que se muestra dos veces en pantalla. Holly Parker (Turner), modesta dependienta de unos almacenes de San Francisco, se casa, tras breve noviazgo, con Clayton “Clay” Anderson (Forsythe), heredero de una familia de la aristocracia de Connecticut. Se instalan en la mansión familiar gobernada por Estelle (Bennett), madre de Clay. Las diferencias entre las dos mujeres desencadenan un dramático proceso de desventuras. A lo largo de su vida, Holly se relaciona, entre otros, con Phil Benton (Montalbán), un afamado pianista (Dreelen) y el ventajista Dan Sullivan (Meredith). Ella es sencilla, sincera, cariñosa, cautelosa y frágil. Estelle es dominante, entrometida, manipuladora y malvada. Clay, con aspiraciones políticas, se ve obligado a viajar mucho y a ausentarse de su casa con frecuencia a raíz de su creciente compromiso con la Secretaría de Estado, tras la victoria en las elecciones presidenciales de noviembre de 1932 del demócrata Franklin D. Roosevelt.

    El film suma drama, melodrama y análisis social. Ross Hunter, meticuloso productor, que ya había colaborado en dos ocasiones con Lana Turner, deseaba poner la dirección de la cinta en manos de Douglas Sirk, que por entonces había regresado a Europa y se hallaba ocupado en un importante proyecto teatral. Ante la negativa de éste, encarga la dirección a un acreditado realizador especializado en televisión. La narración de los hechos luce contención y sobriedad. La pulsación de los sentimientos humanos abarca un amplio espectro de pasiones y frustraciones. Se explican lances de amor, afecto, ternura, cariño, resignación, sacrificio y, también, de odio, envidia, desprecio, dominación y afanes de destrucción.

    La moderación del discurso se basa en una importante aportación de sugerencias, indicaciones disimuladas, expresiones gestuales y un apoyo imaginativo y eficaz de recursos de iluminación, color y música. No sólo se dicen muchas cosas sin palabras sobre sentimientos y reacciones personales, sino también sobre la identificación de los lugares de la acción y la definición de sus caracteres singulares.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. Excelente producción. Lana Turner no solo irradia belleza y elegancia, sino también un gran talento en una interpretación dramática que realmente convence. Vale la pena verla. Aparece también un muy joven Keik Dullea. La recomiendo "a ojo cerrado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, película interesante...que la disfrutes!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por subirla......maravillosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  4. magistral interpretación de Lana Turner.
    Pelicula muy equilibrada y sentimental.
    Disfruté mucho viéndola, aunque se me escaparon algunas lagrimas.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no se me escaparon algunas lágrimas: fue un río, pero la disfruté mucho.

      Eliminar
    2. 😂😂😂😂😂👍

      Eliminar
  5. Excelente gracias por su atención y subirla ����������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabina, que la disfrutes y buena sesión.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Por años he buscado esta película.¡Es maravillosa! Muchas gracias Oscar por haberla compartido. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Griselda, que la disfrutes!

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Anónimo8/6/20

    q peliculón ! ... pero muy triste,
    llorar llorar llorar ... y llorar
    es verdad q "los ricos tambien sufren"
    gracias clasicofilm

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10/6/20

    Viendo la película, he recordado Imitación a la vida con Lana Turner,,quería preguntarte si la tienes para subirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido/a, si la tengo y en calidad HDtv...está en cola de subir al servidor.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Anónimo23/6/20

    Ojalá,tengamos pronto buenas noticias.

    ResponderEliminar
  10. Es un clasico, lo cual quiere decir que no pasará al olvido. Gracias. La he visto varias veces, pero se disfruta como si fuese la primera. Se lo merece.

    ResponderEliminar
  11. Hola se podra adquirir la pelicula en esta calidad en algun sitio web auinque sea pagando? necesito tenerla para coleccion. Muchas gracias o sino venderme una copia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, con el programa emule es posible localizar y descargar la película con calidad HD.

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm