Home » , , , , , » La profecía (1976) HDtv

La profecía (1976) HDtv



Título original
The Omen
Año
Duración
111 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
David Seltzer
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Gilbert Taylor
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
20th Century Fox
Género
TerrorIntriga | SobrenaturalInfanciaFin del mundo
Grupos
La profecía 
Novedad
Sinopsis
Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía. 

6 comentarios:

  1. Premios
    1976: Oscar: Mejor banda sonora original. 2 nominaciones
    1976: Globos de Oro: Nominada Mejor actor revelación (Harvey Stephens)
    1976: Premios BAFTA: Nominada a mejor actriz secundaria (Billie Whitelaw)
    1976: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original drama

    Infinitamente superior a cualquiera de sus deleznables pseudosecuelas posteriores, “The Omen” es uno de esos clásicos que todo adicto al cine de terror debe ver sí o sí. Tal vez no posea el lustre o la reputación de “Suspense”, “Psicosis”, “La semilla del diablo” o “El exorcista”, pero la peli de Donner posee caché suficiente para codearse sin ningún tipo de recato con emblemáticos títulos como “Al final de la escalera”, “El otro” o “La noche de los muertos vivientes”, por ejemplo.

    Las razones son obvias. Crear un clima de suspense resulta relativamente fácil. Lo complicado radica en mantenerlo e incrementarlo progresivamente hasta transformarlo en terror puro y duro. Sin embargo, el gran logro de Donner no estriba tan sólo en gestionar impecablemente dicha tensión, sino en saber hacerlo a través de la diabólica mirada de Damien, un retraído chiquillo de cinco años que transmite todo el yuyu del mundo sin apenas pronunciar una sola palabra en toda la peli. Y si bien es cierto que Donner supo aprovechar a la perfección el tirón mediático de “El exorcista”, la presencia del mal es mucho más abstracta, intangible y sibilina en “The Omen”. Nada de psicópatas, monstruos, vampiros ni poseídas que vomitan y levitan. Damien, la encarnación del diablo, jiña sin despeinarse porque su sola presencia es capaz de resucitar nuestros temores más atávicos.

    Aún así, me gustaría destacar especialmente la sobrecogedora partitura de Jerry Goldsmith. Algún día el mundo del cine en general debería rendir un grandioso homenaje a todos aquellos compositores que, como Hermann, Morricone, Williams o el mismo Goldsmith, han contribuido decisivamente a su eclosión definitiva. Si a todo ello le añadimos, además, dos o tres buenos golpes de efecto y las más que solventes interpretaciones del circunspecto Peck y la siempre bellísima Lee Remick, el resultado final no puede dejar de ser plenamente satisfactorio.

    Lo dicho: Buena. Muy buena.

    Crítica de: Taylor Terrassa (Polonia)

    ResponderEliminar
  2. 100% De acuerdo. The Omen, de 1976, es simplemente insuperable.

    ResponderEliminar
  3. 100% de acuerdo. The Omen, de 1976, es sencillamente insuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, cuando el género de terror se hace con cabeza, el producto final es como en este caso una gozada (la trilogía)

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm