Home » , , , , » Nicolás y Alejandra (1971) HDtv

Nicolás y Alejandra (1971) HDtv





Nota: Se añade subtitulos forzados














Título original
Nicholas and Alexandra
Año
Duración
183 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
James Goldman, Edward Bond (Libro: Robert K. Massie)
Música
Richard Rodney Bennett
Fotografía
Freddie Young
Reparto
, , , , ,, , , , , ,, , , , , ,, , , , ,, , , , ,, , 
Productora
Columbia Pictures
Género
Drama | HistóricoRevolución RusaSiglo XIX
Sinopsis
Reconstrucción de la vida de Nicolás II (1868-1918), el último zar de la dinastía de los Romanov, y de su esposa Alejandra, durante los años de corrupción, opresión y miseria que desembocaron en la Revolución bolchevique de octubre de 1917. 

9 comentarios:

  1. Premios
    1971: 2 Oscar: Mejor dirección artística, vestuario. 6 nominaciones
    1971: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor actor de reparto (Baker)
    1971: Premios BAFTA: Nominada a Mejor dirección art., vestuario y promesa (Suzma

    Schaffner gran seguidor del cine de David Lean, quiso hacer su "Doctor Zhivago" con esta maravillosa "Nicolás y Alejandra" y aunque le falta corazón, técnicamente no tiene nada que envidiar. Es verdad que los personajes a veces parecen estatuas de un museo de cera pero es que los rusos son así muchas veces. La película tiene uno de los finales más sobrecogedores de toda la historia del cine, lo cuál también era marca “Schaffner"
    Creo que es una película a rescatar, muy poco vista y en muchos aspectos superior a "Patton" y que a pesar de tener seis nominaciones y dos Oscar no ha pasado a la historia, quizá por ser eso, una película ante todo histórica que sólo se hace totalmente humana la última media hora, que es magnífica.
    La banda sonora aunque no es de Goldsmith es maravillosa, pero destacaría la fotografía, los vestuarios, el color, los decorados...en realidad parece que no es cine sino que estás allí, es verdad que a la cinta le falta sangre, y a veces parece de una frialdad cortante lo que hace que sea más eslava y auténtica que la más mediterránea "Doctor Zhivago". La postura de la película ante los revolucionarios bolcheviques es poco objetiva (estamos en la etapa Nixon) por lo que su vertiente política es clara, además la película no duda en salvar la figura de los zares porque aunque cometieran muchas equivocaciones, nunca fue con mala intención y siempre pensando que era lo mejor para su país, aunque de forma equivocada, y sobre todo a su familia, valor que les hace redimirse en la película. Todo este guión es obra de James Goldman ("El león en invierno", "Robin y Marian", "Ana Karenina" lo que demuestra que maneja el cine de época a la perfección. Destacar un magnífico Rasputín, mezcla entre lo bufonesco y lo aterrador. A pesar del cierto fracaso en taquilla que supuso, a Schaffner aún le quedaba una bala en la recámara y de las buenas: "Papillon".

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Nota: Se añaden subtitulos forzados (Español) para las escenas versión original.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/7/19

    El español Gil Parrondo, fue uno de los ganadores del Oscar a la mejor dirección artistica, el año anterior lo gano con PATTON, que fue donde conocio a F.J.Schaffner

    ResponderEliminar
  4. NO SE PUEDE VER DICE POSIBLE PROBLEMA DE SEGURIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, si lees el aviso de la página clasicofilm hallarás la respuesta...servidor cerrado, no se puede ver la película, pendiente de subir copia!!!!

      Saludos.

      Eliminar
  5. Subida nueva copia HDtv...

    ResponderEliminar
  6. Te mantiene enganchado desde el primer segundo hasta el último. Te hace sentir compasión y pena por el Zar, que aunque fue un hombre débil de voluntad y como gobernante, es bien sabido que era un gran persona. Una película tan maravillosa que hasta te ahorra leerte alguna biografía sobre Nicolas II. El otro día me vi la nueva del Yoker y menudo contraste: con esa película, que la tiene la crítica por las nubes, me entró el bostezo a la media hora y con esta, a pesar de sus 3 horas, no me he despegado ni un segundo. Siempre lo he dicho: las películas de antes no tienen ninguna superación. Muchas gracias por subirla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. En la escena del asesinato de Rasputin el vestido negro con flores, con que se disfraza un hombre, es un vestido folklorico de Chiapas, México... es curioso, supongo que es lo más exótico que consiguió el estudio de alguna otra grabación.

    ResponderEliminar
  8. Extraordinaria reconstrucción histórica y puesta en escena. Una gran alternativa al Dr. Zhivago. Lástima que solo consiguiera dos Oscars.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm