Home » , , , » Open Range (2003) HDtv

Open Range (2003) HDtv




















Título original
Open Range
Año
Duración
135 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Craig Storper (Novela: Lauran Paine)
Música
Michael Kamen
Fotografía
James M. Muro
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Touchstone Pictures / Cobalt Media Group / Beacon Pictures / Tig Productions
Género
WesternRomance | Venganza
Sinopsis
Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman "Button" y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla.

12 comentarios:

  1. Premios
    2004: Satellite Awards: Nominada Mejor Actriz Secundaria (Annette Bening)
    2004: Gremio de Editores de Sonido, USA: Nominado Mejor Edición de Sonido

    "Open Range" ya merece verse sólo por ver el tiroteo más realista e impresionante que se ha visto en el cine en mucho tiempo, una secuencia que supone una de las mejores escenas de acción -no digital- que se han rodado desde el desembarco de Normandía de "Salvar al soldado Ryan". Además, el talento de Costner rodando en exteriores alcanza a ratos parte de la belleza y espectacularidad de "Bailando con lobos", que le confirma como uno de los mejores directores vivos rodando a "Open range" -campo abierto, aunque el significado real en el oeste sería algo así como "tierras libres"-. Por todo ello, uno lamenta un poco que la historia que cuenta sea tan excesivamente fiel a los códigos del género que apenas haya nada nuevo, y sobre todo que no haya una escena (en lo que a guión se refiere) que no se haya visto ya en "El jinete pálido", "Sin Perdón" o "Pasión de los fuertes" (léase cualquier versión sobre O.K. Corral). El argumento de "Open Range" fusila sin piedad varios conceptos de dichos westerns, a los que añade los prescindibles minutos del ejercicio de ego "Made in Costner" en los que el actor americano quiere mostrar su faceta de hombre atormentado y sentimental (véase como paradigma "Mensaje en una botella"). Vistos los pros y los contras, yo me quedo con un impecable ejercicio de dirección culminado con el mencionado cruce de balas final: alguna secuencia en concreto me sobrecogió más que algunos de los efectistas tiroteos de Peckinpah y Leone. Injustamente infravalorado, "Open Range" es un magnífico western a reivindicar.
    Pablo Kurt: FilmAffinity

    ResponderEliminar
  2. Andrés28/5/19

    Hola.

    Estoy de acuerdo con Pablo, en casi todo.

    ¿Qué podemos esperar de la interpretación de un personaje como el de Costner ? Un tipo que parece ser, porque no se lo ha contado a sus amigos en años, ha sido un asesino despiadado pero que por (quizá) remordimientos se siente atormendado. Quizá a Costner le guste este tipo de personaje y se sienta a gusto interpretándolo, pero es que es lo que hay. Y a mi juicio lo hace muy dignamente.
    La labor de dirección pues no sabría decir, la verdad.
    A Annette Bening pues no la veo yo para tirar cohetes pero si la nominaron en los Satellite pues vale.
    Los demás actores los veo muy bien.

    La peli la vi en su momento en el cine. Y me gustó, me gustó mucho e igualmente pienso que el tiroreo, sobre todo las escenas en las que interviene Costner, es impactante. La frialdad y la falta de empatía o sentimientos que muestra Costner acojona...

    También pienso que es una película incomprensiblemente poco atendida. Quizá estaba llegando ya "otra cosa" a los cines. Y ya sabemos lo borregos que son las masas con las modas...

    Muy recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, soy de tu opinión, es un digno western moderno pero relegado casi al olvido.

      Saludos.

      Eliminar
  3. buen wester, gracias Oscar.

    ResponderEliminar
  4. Gran pelicula, creo que injustamente tratada por el hecho de ser costner el protagonista, con Eastwood haciendo exactamente lo mismo ahora seria un clasico.
    Gracias por tu trabajo Oscar, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buena película, todavía se actuaban los papeles,los escenarios se ven naturales, la fotografía se ve impecable, el reparto bien escogido , un buen western, donde el uso de la armas se hace cuando es necesario.

    ResponderEliminar
  6. En fin, una peli rebuscada y mas convencional que un bocadillo de chorizo con chocolate. Mala hasta decir basta...!!! ni Duvall, ni Costner, ni el resto hace nada que valga la pena. Tiene algo bueno y es que entretiene al mas puro estilo western para los que son amantes del genero. Una musica tontorrona que da sueño y varias escenas violentas hacen el resto. Los buenos son malos y los malos son muy malos, pero la chica de la peli es peor que mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés9/3/20

      Cuando 100 tíos van en formación, 99 pisan con el pie izquierdo y tu lo haces con el derecho tu mami podrá decir lo que le es propio pero el que lleva el paso cambiado eres tú, campeón.

      Eliminar
  7. Si calro Andres...anda que no eres convencional...!! has metido varios cliches en menos de dos lineas...!! tio ..! solo es una opinión..! .no hace falta que te ofendas..!! eres el tipico y clasico machoman..! que opinas tratando de hacerte el graciosete..! y chico la verdad ..!! no cuela...! en la epoca en la que habia porteros de cine...11 tendris tus seguidores..!! incluso seguro que tú lo eras..!! Pero chico ahora solo das ganas de que te siga el rollo ..! pero solo para dejarte en evidencia...!! deberias de ver otras criticas sobre esta peli..! y además hablas con un grab cinefilo ..!! Cuando a tu veias a Paco Martinez Soria y te lo pasabas chupi..!! yo veia la clave de Balbin...! Popgrama de Carlos Tena...y si...!! iba al cine Forun de mi pueblo todos los jueves...!! además analizaba las pelis que veia...!! de haí que pueda criticar..! eso si...siempre desde mi opinion.....!! y sin tratar de ir con el paso cambiado..!! sino con el paso 1que habitualmente suelo llevar..! ANDANTE osea (tranquilo pero sin lentitud) Lo de campeón no lo entiendo ...!! lo dices por las copas que he ganado en en playeros cuando era txiki...!! no???

    ResponderEliminar
  8. Excelente western. Buenas actuaciones de Costner y Duvall. Muy buena la escena final.

    ResponderEliminar
  9. El comentario del 25 de mayo lo hizo Roberto Garcia.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm