BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Viaje alucinante (1966) HDtv





















Título original
Fantastic Voyage
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Harry Kleiner, David Duncan (Historia: Otto Klement, Jerome Bixby)
Música
Leonard Rosenman
Fotografía
Ernest Laszlo
Reparto
, , , ,, , , , 
Productora
20th Century Fox
Género
Ciencia ficciónFantástico
Sinopsis
El profesor Bennet es un científico que ha creado una fórmula que permitiría reducir el cuerpo humano a un tamaño microscópico durante un tiempo ilimitado. Cuando se dispone a entregarla al Pentágono, unos espías provocan un accidente de tráfico que deja al profesor incapacitado para toda labor científica. Pero las Fuerzas Disuasorias de Miniaturas Combinadas ponen en marcha un plan para operarlo desde el interior.

1 comentario:

  1. Premios
    1966: 2 Oscar: Mejor dirección artística color, efectos visuales. 5 nominaciones

    Historia habilmente narrada, con momentos de gran belleza y tensión, con unos efectos y decorados muy dignos para la época.
    Fleischer, en ésta cinta dá un voto de confianza al avance científico, pero duda de que llegue a haber un entendimiento entre los humanos, y la historia actual, demuestra que poco se ha avanzado en ésta concordia.
    Como nota de interés, y para evitar confusiones, hay que citar que el libro "Viaje Alucinante", fué una novelización del guión de la película encargado a Isaac Asimov. Este aceptó escribir la novela con la condición de pulir errores científicos del guión de Harry Kleiner (basado asimismo en un relato de Jerome Bixby y Otto Klement), aunque Para Asimov era ya un imposible científico la miniaturización de un objeto y siempre renegó de éste relato. La novela vió la luz antes de la película, por una estrategia de marqueting: para que el público creyera que el film estaba basado en la historia de un escritor de prestigio.

    Crítica de: Sugarfoot Cuenca (España)

    ResponderEliminar