Home » , , , » Cualquier día en cualquier esquina (1962) HDtv

Cualquier día en cualquier esquina (1962) HDtv



Título original
Two For the Seesaw
Año
Duración
119 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Isobel Lennart (Obra: William Gibson)
Música
André Previn
Fotografía
Ted D. McCord (B&W)
Reparto
, , , , ,
Productora
United Artists (UA) / Argyle Productions / Mirisch Corporation, The / Seesaw Productions / Talbot Productions
Género
DramaRomance | Drama romántico
Sinopsis
Una joven profesora de danza de Nueva York se enamora de un abogado de Omaha que está a punto de divorciarse.

3 comentarios:

  1. Premios
    1962: 2 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía B/N, canción

    Es un placer disfrutar de películas que tratan las relaciones de manera honesta y directa.
    Me ha sorprendido gratamente que en el año 62 se rodara una película con diálogos tan "explícitos" sin rodeos, de una manera natural porque lamentablemente no es lo normal, incluso en la actualidad en una gran cantidad de películas la sombra de la autocensura y del conservadurismo sobrevuela en el cine americano.
    Da gusto disfrutar de unos diálogos rápidos, afilados, con chispa, en bocas de unos actores que llenan la pantalla (lo siento pero creo que estoy enamorado de Shirley MacLaine y no soy objetivo) con su sola presencia.
    Especial atención a los encuadres porque hay un juego muy interesante de contrapicados y Wise juega también con dos decorados en uno de manera muy elegante.
    Merece la pena escuchar como los personajes analizan su relación con tanta sagacidad algo que en la vida real es verdaderamente complicado pues solo con distancia (tanto temporal como física) se puede ser, más o menos, objetivo y poder llegar a discernir el bosque que ocultan los árboles.

    Crítica de: lovekraft World (Reino Unido)

    ResponderEliminar
  2. Buena película, la vi hace mucho tiempo en la TV abierta y algunas escenas quedaron grabadas en mi mente, no recordaba el final, el cual me agrado bastante, Mitchum excelente en esta película romántica, aunque como siempre muestra esa parte medio sombría y triste que deja ver en otras historias arma un buen personaje, igual Shirley MacLaine bellísima mostrando a una protagonista que te transmite bien sus emociones, Al tratarse de una adaptación de una obra de teatro muestra pocos escenarios y muy buenos diálogos.
    me quedare fantaseando un buen rato imaginando la vida de ambos después de la escena final y preguntándome si ambos logran su objetivo y logran seguir adelante...

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm