Home » , » El desafío del búfalo blanco (1977) HDtv

El desafío del búfalo blanco (1977) HDtv




















Título original
The White Buffalo 
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Richard Sale (Novela: Richard Sale)
Música
John Barry
Fotografía
Paul Lohmann
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Dino De Laurentiis Company
Género
Western
Sinopsis
1874. Un gigantesco búfalo blanco siembra el terror, la muerte y la destrucción en Dakota. Tres hombres intentan darle caza, pero sus motivos son muy distintos. Wild Bill Hickok, un famoso pistolero que ha vuelto al Oeste, lo hace para poner fin a sus pesadillas. Crazy Horse, un jefe sioux, porque el alma de su hija, víctima de la fiera, sólo hallará la paz cuando su cadáver sea cubierto con la piel del búfalo. Zane, por su parte, sólo busca el beneficio económico que le reportaría la venta de la piel de animal.

7 comentarios:

  1. ¿A que genero pertenece un film donde se mezclan un monstruo mutante albino, un pistolero de fama, un trampero racista, varios cazarrecompensas y a Caballo Loco, sediento de venganza? Orientada a ratos como una película de indios, a ratos como una de Leone (la estética de Bronson con sus gafas de sol resulta inquietante), a ratos como una monster movie, tipo "Profecia Maldita", "Tiburón" u "Orca" en cuanto los personajes persiguen a un monstruo asesino de personas, y a ratos a una de pistoleros, esta película es una rareza, pero rareza fallida.

    Tiene algunos aciertos, como la crítica a la extinción de los bisontes, con una escena memorable en la estación, junto a otras escenas rodadas de pena, como la incursión del monstruo en el campamento indio. Sin embargo el tono general de la película es aceptable, y la pelea final con el bicho, aunque el animatrónic es poco convincente, lo solventa el director con eficacia y profesionalidad.

    La película se deja ver, apoyado en unos personajes medianamente definidos, en especial un Bronson que ha soñado con el monstruo y que cumple con creces en su personaje. La música de John Barry mantiene el enigma de la situación hasta su enfrentamiento final con el destino de todos los personajes: el búfalo blanco.

    Crítica de: Quinto Sertorio Rivas-Vaciamadrid (España)

    ResponderEliminar
  2. en mi navegador pasa que algunas peliculas el video esta intermitente enciende con una luz encendiendo y apagando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robert, siento no entender tu mensaje, me despista la frase "Luz" encendiendo y apagando....

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Oscar, por esta peli y todas. Gran trabajo.
    Miguel Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel, que la disfrutes y buena sesión.

      Saludos.

      Eliminar
  4. un Recuerdo Epico >_< muchas gracias por la pelicula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola WarriorLuz, entretenida cinta del género western aunque bien podría ser de otros géneros como fantástico o aventuras...que la disfrutes.

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm