Home » , , , , , » El fantasma de Canterville (1944) DVD

El fantasma de Canterville (1944) DVD




















Título original
The Canterville Ghost
Año
Duración
95 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Edwin Blum (Historia: Oscar Wilde)
Música
George Bassman
Fotografía
Robert H. Planck (B&W)
Reparto
, , , ,, , , , ,, , 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
ComediaFantástico | SobrenaturalFantasmasCine familiar
Grupos
Adaptaciones de Oscar Wilde 
Novedad
Sinopsis
En 1644, el señor de Canterville condena a su hijo a ser emparedado por traicionar el honor de la familia. Desde entonces su fantasma vaga por el castillo. Trescientos años después, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), una compañía de infantería americana se aloja en el castillo y se dedica a hacer todo tipo de gamberradas al fantasma.

6 comentarios:

  1. Entre comedia terrorífica y terror cómico me quedo con lo de película familiar de domingo por la tarde, con lady marisolera a la inglesa y Laughton incluido, lo cual ya garantiza cuando menos el aprobado en la nota final. Porque de terror, rien de rien, y de comedia... pongamos algunas sonrisas. Que no se preocupe nadie, el riesgo de descoyuntamiento máxilo-facial por desternillamiento es claramente inexistente. Pero, por favor, no me interpreten mal...

    La película de Jules Dassin cumple con lo que pretende, es decir, entretiene a un público harto de complicaciones y falto de cosas sencillas. No pidamos al film aquello que no tiene, suspense, intriga, seriedad, terror, etc., ni siquiera la más leve inquietud, porque nunca nos lo dará. Pero si le pedimos una excelente interpretación de Charles Laughton, la tendremos. Si queremos niñas-lady-prodigio, las encontraremos. Y si nos place la presencia de Una O,Connor pues nuestra felicidad será practicamente completa.

    ¿Que más dará que el fantasma sea ridículo? ¿Que más dará que los soldados prefieran las individuales notas de un boogie boogie, excepcional por cierto, a bailar pegados con la sección femenina británica? ¿O que la peligrosísima bomba parezca de material super resistente, antichoques y casi sumergible?. La cosa entretiene. Y hasta el fantasma, ectoplasma incluido, nos resulta entrañable. ¿Verdad? Pues tómenlo así. Casi siempre la felicidad está en saber valorar las cosas, especialmente las insignificantes y pequeñas. Mírenlo por ese lado...

    FATHER CAPRIO Almeria (España)

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado, gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samsumg1959, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.😃

      Eliminar
  3. Entretenida. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Película bonita incluso entrañable. Robert Young y Margaret O'Brien están espléndidos. Laughton para mí está por debajo. No la había visto nunca y me he llevado una grata sorpresa.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino lo que diría Wilde de ver en lo que convirtieron su pequeña joya.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm