BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Las lluvias de Ranchipur (1955) HDtv





















Título original
The Rains of Ranchipur
Año
Duración
104 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Merle Miller (Novela: Louis Bromfield)
Música
Hugo Friedhofer
Fotografía
Milton Krasner
Reparto
, , , , ,
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | Remake
Grupos
Adaptaciones de Louis Bromfield 
Novedad
Sinopsis
Edwina Esketh (Lana Turner) llega a la India en compañía de su marido. Poco después conoce al médico de una pequeña localidad, el doctor Safti (Richard Burton), del que acaba enamorándose.

1 comentario:

  1. Premios
    1955: Nominada al Oscar: Mejor efectos especiales

    A mediados de los años 50 se estaba en plena época de recrear dramas románticos en ambientes exóticos aderezados por algún desastre natural. Una de las películas que comenzó este tipo de subgénero fue “Cuando ruge la Marabunta” y no tardaron en aparecer muchas más, entre ellas esta fallida “Las lluvias de Ranchipur” que tenía mimbres para poder haber sido una pequeña joya de la historia del cine, pero que es una muestra de que a veces el dinero no lo es todo.

    El director nacionalizado norteamericano de origen rumano que por cierto falleció en Marbella en donde residió los últimos años de su vida, Jean Negulesco, es el encargado de dirigir la adaptación al cine de la novela de Louis Bromfield con bastante mala fortuna. Y es que Negulesco, salvo alguna película muy señalada siempre me ha parecido un mal imitador de Douglas Sirk al que no llegaba ni de lejos a su nivel.

    En esta ocasión un esperpéntico Richard Burton en un papel en el que se nos intenta hacer pasar por un médico hindú junto con una Lana Turner, que al menos está sensual pero que una vez más confirma que fue una actriz con más nombre que recorrido cinematográfico.

    La historia secundaria de amor que se plantea es a veces incluso mejor que la principal pero tampoco es precisamente memorable.

    Lo de los Monzones, tratado como si fuera algo extraordinario y no cíclico es un grave error, ya que tiene un tinte más cercano a la catástrofe que al propio clima indostánico.

    Como siempre un retrato de la sociedad india excesivamente colonial algo lógico siendo la película norteamericana y pensando en aquello sobre todo como escenario donde los personajes cobran vida.

    Recomendable sólo a los grandes aficionados al cine que deberían de verla aunque fuera por simple curiosidad, al resto no les puedo pedir que pierdan más de hora y media de su precioso tiempo.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar