Home » , , , , , , , » Zulú (1964) HDtv

Zulú (1964) HDtv


 










Título original
Zulu
Año
Duración
138 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Género
AventurasBélico | HistóricoEjércitoColonialismoÁfricaSiglo XIX
Sinopsis
Sudáfrica, 1879. Un centenar de soldados ingleses esperan el ataque de 4.000 guerreros zulúes. Tienen órdenes de resistir en su puesto y, a pesar de la aplastante superioridad numérica del enemigo (40 a 1), están dispuestos a luchar hasta el final.

8 comentarios:

  1. Premios
    1964: Premios BAFTA: Nominado Mejor Dirección Artística (Color)

    Es una especie de "El Álamo", aunque situado en África en la época del Imperio Británico. No cuenta con tantos extras, presupuesto y perfección como la superproducción norteamericana, además de que técnicamente es inferior (contiene una serie de fallos en las luchas cuerpo a cuerpo). No obstante para los amantes de este tipo de cine bélico, no los defraudará.
    En un principio pensé en que me iba a encontrar con una película con pocos extras, lo que le restaría epicidad y espectáculo, pero me sorprendió que una producción británica contara con tal presupuesto y cantidad de extras (sin compararse a las superproducciones de hollywood, aunque cerca), no en vano es la película más cara de la historia rodada por Gran Bretaña.

    La película, de unas 2 horas de duración se divide en 2 partes bien diferenciadas, la primera hora es de planteamiento y la segunda es de combate. Quizás llega a aburrir algo en la primera parte, pero merece la pena esperar para disfrutar una hora casi seguida de continua acción y combates. Aunque como he dicho anteriormente cuenta con pequeños fallos técnicos, y no cuaja de forma perfecta como otras superproducciones yankees, sin que los personajes te hagan sentir empatía por ellos de forma notable, la excelente fotografía y banda sonora, así como las numerosas escenas de acción, arrojan un saldo positivo en el resultado final del film.

    Resumiendo, una película recomendable y que los amantes de este tipo de cine verán reiteradamente. Que pena que ya no se hagan apenas películas así.

    Crítica de: Nomenclatus Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por subirla. Un peliculón¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. la película es entretenida, pero dudo del relato histórico ya que después del mazazo que les metieron y conociendo el orgullo ingles necesitaban una victoria a saber que ocurrió realmente.
    gracias Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola isilik, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me faltaba ver este clásico. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, tienes otra en el blog del año 1979 "Amanecer Zulú", te dejo el link directo...https://www.classicofilm.com/2019/06/amanecer-zulu-1979-hdtv.html

      Saludos.

      Eliminar
  5. La película es entretenida, pero creo que las escenas de batalla son un chiste. No se tomaron el trabajo ni de poner sangre de mentira. Se nota cuando las lanzas pasan a 2 metros del zulú y aún así muere. ajajajjaja... está muy mal realizada y creo que el año de realización no es una excusa. No pido efectos especiales de calidad, pero es que hasta en lo básico se equivocaron. Aún así está buena como entretenimiento, ya que para eso son las películas.

    ResponderEliminar
  6. me parece una pelicula extraordinaria, la vi cuando era pequeño en un cine de verano de mi pueblo, que hacian siempre programas dobles

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm