Home » , , , » Capri (1960) HDtv

Capri (1960) HDtv




















Título original
It Started in Naples
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Suso Cecchi d'Amico, Melville Shavelson, Jack Rose (Historia: Michael Pertwee, Jack Davies)
Música
Alessandro Cicognini, Carlo Savina
Fotografía
Robert Surtees
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Paramount Pictures
Género
RomanceComedia | Comedia romántica
Sinopsis
Michael Hamilton (Clark Gable), un estirado abogado de Filadelfia, tiene que viajar a Italia para hacerse cargo de la herencia de su hermano. Nada más llegar se siente muy molesto por la ruidosa y espontánea vida nocturna de Capri. Pero le espera una sorpresa aún mayor: su difunto hermano le ha dejado una herencia viva: Nando, su hijo de 10 diez años, un niño un tanto rebelde y fumador empedernido. Y por si fuera poco, tiene que afrontar una auténtica batalla por su custodia contra la tía del chico (Sophia Loren), una cantante de club nocturno que sueña con llegar a ser estrella del cine. 

3 comentarios:

  1. Premios
    1960: Nominada al Oscar: Mejor dirección artística (Color)
    1960: Globos de Oro: Nominada Mejor película - Comedia y actriz (Loren)

    Rodada en exteriores de Nápoles y Capri, fue dirigida por Melville Shavelson. Editada en vistavisión, se estrenó el 7-VIII-1960. Fue nominada a un Oscar (decorado en color) y a un Golden Laurel (actriz de comedia).

    La acción, que se inicia en Nápoles y continúa en Capri, tiene lugar en el verano de 1959. Narra la historia de un abogado de Filadelfia, Mike Hamilton (Clark Gable), que viaja a Italia para hacerse cargo de la herencia de su difunto hermano Joseph. Le sorprende saber que dejó un hijo de unos 10 años, Nando (Marietto Angeletti), que está a cargo de su tía materna Lucía Curcio (Sophia Loren). Ésta canta y baila en una sala de fiestas nocturna para turistas. Mike cuenta con los servicios del abogado italiano Mario Vitale (Vittorio De Sica).

    La película muestra, en una postal festiva y turística, el paisaje natural y humano de Nápoles, la animación de sus calles, el colorido de las fiestas y las bellezas de Capri. Describe con buen humor las costumbres de una población pobre y prolífica, aficionada al canto, al baile y a largas y ruidosas veladas estivales, que ha descubierto en el turismo una fuente inesperada de prosperidad. La narración está punteada de un humor refrescante, ligero, sutil y realista. Son escenas particularmente jocosas la llegada de Mike a la estación de tren de Nápoles y su extravagante recibimiento, el cóctel que Mike y Lucia se sirven mutuamente, la conversación telefónica entre Mike y su novia de Filadelfia.

    La música, colorista, festiva y alegre, incluye la canción "Tu Vuo Fa l'Americano"/"(You Wanna Be) Americano", de 1950, recordada en "El talento de Mr. Ripley" (1999). La fotografía describe el paisaje, las fiestas populares, las calles de la vieja ciudad de Nápoles y el esplendor de Capri. Combina ambientes cálidos y ambientes de colores fríos, en el marco de un colorismo vibrante. Las imágenes destacan, en aras de la comicidad, aspectos exagerados como el traje crema intensamente pálido de Mario Vitale, los gestos ampulosos de De Sica, la bajada del tren en marcha. El guión enlaza con soltura la acción y la presentación casi documental de eventos, perspectivas, fiestas y música. Sobran 2 o 3 personajes caricaturescos que dan a la obra un innecesario tono bufo. La interpretación de Sophia Loren (25 años) exhibe naturalidad y desenvoltura. Clark Gable (59 años), en su penúltima interpretación, demuestra elegancia y buen oficio, en unos momentos tensos de lucha contra la adicción al alcohol. La falta de química entre Loren y Gable devalúa la intensidad y el verismo del romance. Gable murió (16-XI-1960) 3 meses después del estreno de la película. La dirección cumple los objetivos previstos con sobriedad.

    Película entretenida y algo dulzona, que muestra el paisaje idílico de Nápoles y Capri antes del boom turítico de los años 60 y posteriores.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. La película muestra, en una postal festiva y turística, el paisaje natural y humano de Nápoles, la animación de sus calles, el colorido de las fiestas y las bellezas de Capri.
    una actriz que comienza y un gran actor que termina.
    pelicula agradable
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Oscar que tengas unas felices vacaciones!

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm