Home » , , » El joven Edison (1940) Mkv

El joven Edison (1940) Mkv




















Título original
Young Tom Edison
Año
Duración
86 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Hugo Butler, Bradbury Foote, Dore Schary
Música
Edward Ward
Fotografía
Sidney Wagner (B&W)
Reparto
, , , , 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Drama | Biográfico
Sinopsis
Desde que era un niño, Thomas Alba Edison (Mickey Rooney) empezó a realizar sus primeros experimentos químicos en el sótano de su casa. Además, tuvo que ejercer múltiples oficios antes de poder registrar su primera patente. Queda para el recuerdo la escena de la operación de la madre, en que el joven Edison idea un sistema de juego de luces con espejos para iluminar el improvisado quirófano. 

3 comentarios:

  1. Película de valores humanos, de buenos ejemplos, de admiración hacia Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, 1847 – West Orange, Nueva Jersey, 1931), famoso inventor, científico y empresario norteamericano que sin embargo tuvo una pre y adolescencia donde sufrío mucha incomprensión por parte de su entorno vecinal en la pequeña población donde vivía, hasta tal punto que incluso se le prohibió asistir a la escuela (en su patria chica la gente creía que el joven Thomas estaba "loco" o era un "peligroso idiota"). Sin embargo poco a poco les fue demostrando a los desconsiderados y segregadores, que él era todo lo contrario: un genio autodidacta, un héroe valiente hasta tal el grado de exponer su vida por salvársela a otro.

    Una película deliciosa, en blanco y negro, también en versión coloreada, que levanta el ánimo y resulta un acicate para espolear la condición positiva del ser humano.

    Muy recomendable.

    Crítica de: Martin Los Angeles (Estados Unidos)

    ResponderEliminar
  2. tienen la pelicula hombre de dos mundos 1951?

    ResponderEliminar
  3. Me encanto muy buena película

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm