Home » , , , , , » Más poderoso que la vida (1956) HDtv

Más poderoso que la vida (1956) HDtv




















Título original
Bigger than Life
Año
Duración
95 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Cyril Hume, Richard Maibaum
Música
David Raksin
Fotografía
Joseph MacDonald
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , 
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | MelodramaFamiliaEnfermedadMedicina
Sinopsis
Debido a una rara enfermedad, Ed Avery debe tomar cortisona, una droga que todavía está en proceso de experimentación y que le provoca alteraciones mentales que repercuten en su trabajo como profesor y en sus relaciones familiares.

4 comentarios:

  1. Premios
    1956: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro.

    James Mason es el productor de la película, que dirige Nicholas Ray tras el rodaje de "Rebelde sin causa". Narra la historia de un profesor (Ed Avery) que, a causa de una rara enfermedad, debe tomar una droga poco experimentada, un compuesto de cortisona, que le provoca como efectos secundarios evasiones de la realidad, megalomanía y una búsqueda de la perfección que le lleva al maltrato moral y físico de su hijo. Los médicos que le atienden diagnostican que la droga le ha provocado una psicosis patológica, de evolución incierta, que debe ser tratada con sedación prolongada.

    Los efectos de la psicosis en las relaciones del protagonista con su mujer (Lou), su hijo y sus compañeros, brinda a Nicholas Ray la oportunidad de adentrarse en la obsuridad y los misterios del alma humana, uno de sus temas preferidos.

    La música, original de David Raksin se adapta al discurso narrativo y le confiere fuerza expresiva y emoción. La fotografía corre a cargo de Joseph MacDonald, que demuestra su buen oficio y una notable habilidad. Son de destacar las imágenes (simuladas y pretendidamente ingenuas) del análisis radiológico al que se somete el protagonista con ingestión en directo de líquido de contraste.

    La dirección demuestra el talento y la maestría profesional de Ray. La obra es de gran interés para los aficionados a la filmografía del autor, uno de los exponentes más singulares del cine americano.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Teléfono está en el segundo piso...

      Eliminar
  2. El personaje de la esposa, está visto desde un punto de vista patriarcal (sumisa, sin personalidad, sin trabajo, sin relaciones sociales). Además la actriz es pésima y la dirección del personaje, peor. Nicholas Ray era un buen director pero aquí falla en la dirección de actores y en la intensidad del drama. Hay un fallo en continuidad, el esposo cortó el cable del teléfono, después suena una llamada y luego la esposa llama por teléfono. Ah, la música pésima, no cuadra y es melodramática, no hay atmósfera creada por ella.

    ResponderEliminar
  3. Excelente peli. Intensa en paradigmas de la época de producción. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm