Home » , , , , , , , , , , » El campeón (1931) HDtv

El campeón (1931) HDtv




















Título original
The Champ
Año
Duración
87 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Leonard Praskins (Historia: Frances Marion)
Fotografía
Gordon Avil (B&W)
Reparto
, , , , , , , 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
DramaComedia | FamiliaInfanciaBoxeoAlcoholismoJuegoCaballosMelodramaComedia dramática
Sinopsis
Historia de boxeo y de superación personal que se convirtió en el mayor éxito de la Metro en 1931. Un ex campeón de boxeo, hundido en la desidia y con tendencia a la bebida, regresa a los rings, pero se da cuenta de que los años no han pasado en balde. En esta aventura cuenta con la presencia y apoyo constantes de su hijo, que encarna todo lo que él hubiera querido ser. Hay dos versiones más de esta película: la de Robert Z. Leonard (1953), titulada "The Clown", y la de Franco Zeffirelli (1979), con Faye Dunaway, Jon Voight y Rick Schroeder, también titulada "The Champ".

6 comentarios:

  1. Premios
    1931: 2 Oscar: Mejor actor ex-aequo (Wallace Beery), historia. 4 nominaciones

    Champ nos muestra la relación entre un padre y su hijo basada en la admiración, el cariño y la generosidad. La integridad, la grandiosidad del alma de estos dos personajes se nos presenta por King Vidor de una manera irrepetible mediante travellings con significado contextual, primeros planos ( pocos ) con una expresividad deslumbrante y un sentido del ritmo cinematográfico perfecto.

    Se trata de una historia con aire de cuento ( en la linea de ¡ Que bello es vivir ! de Frank Capra ), se trata de una tierna historia que construye su carga emotiva no desde el histrionismo sino desde la simplicidad. Simplicidad expositiva tras la cual subyace la maestría absoluta de uno de los cineastas más capaces en la descripcción de personajes y la implementación de la técnica en un argumento.
    Amarga, ilusionante, tierna, deliberadamente inocente, Champ es recomendable para aquellos que aún tengan el alma pura, para aquellos que no han sucumbido al relativismo y a la prepotencia irónica posmoderna. Champ, en definitiva, es un oasis de cine en estado puro dispuesta a depositarse en el corazón de los seres que aún disfrutamos de los sueños de la infancia.

    Crítica de: opera 0 Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. El arte de hacer cine que, por desgracia, se perdió para siempre cuando murieron los grandes. Gracias, Óscar, por tanta obra maestra.

    ResponderEliminar
  3. me encanto, menudo peliculón, gracias OsKar

    ResponderEliminar
  4. Se trata de una historia con aire de cuento. Un cuento tierno y cruel al mismo tiempo.
    Preciosa película
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, estupendo y conmovedor drama....que lo disfrutes!

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm