Home » , , , , , » Alejandro Magno (1956) HDtv

Alejandro Magno (1956) HDtv




















Título original
Alexander the Great 
Año
Duración
135 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Robert Rossen
Música
Mario Nascimbene
Fotografía
Robert Krasker
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , 
Productora
20th Century Fox
Género
Aventuras | Antigua GreciaBiográficoHistóricoCine épico
Sinopsis
Alejandro Magno (336-323 a.C.) tuvo como preceptor a Aristóteles y a los veinte años sucedió a su padre como rey de Macedonia. Fue un general excepcional, capaz de conducir inmensos ejércitos. Sus numerosas y brillantes victorias le permitieron crear un gran imperio que se extendía desde Grecia hasta la India

7 comentarios:

  1. Premios
    1956: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director

    Dentro de la reducida pero excelente filmografía de Robert Rossen, “Alejandro el Grande” es la película que tiene peor prensa entre los cinéfilos. Disiento totalmente. Puede que el problema está en lo que la gente espera encontrar y no encuentra.

    El Alejandro de Rossen no es una película de batallas nigrandilocuente, es más bien una historia humana y filosófica con toques épicos, más cercana al cine europeo que al norteamericano, y por supuesto al teatro que a las grandes producciones.

    La película empieza lenta, y se centra en las complejas relaciones entre padre e hijo, o lo que es lo mismo entre Filipo y Alejandro, magníficamente encarnados por dos actorazos como Fredric March y Richard Burton. Particularmente me alegro que fuera este último el que diera vida al macedonio ya que en un principio iba a ser Charlton Heston, y aunque este es un actor soberbio, no cabe duda que para el tono que quería Rossen, Burton queda mucho mejor. Tendremos la ocasión de ver unas actuaciones con sentimiento pero no sentimentales y unos diálogos verdaderamente poéticos. Los secundarios, entre ellos Peter Cushing, también rayan a alto nivel.

    La película se filmó en España, y tiene por tanto esa luz mediterránea que nos acerca al mundo de la antigua Hélade. En ese momento el director, Robert Rossen se encontraba “en la nevera” en Estados Unidos investigado por la comisión de actividades americanas por lo que se vino a Europa a rodar una larga temporada.

    En el último tercio la película gana ritmo y espectacularidad, y nos acercamos al Alejandro más megalómano, demostrando una evolución del personaje muy correcta y veraz. Toda la parte de los persas es no sólo entretenida sino visualmente preciosa.

    Ya digo que muchos la considerarán aburrida, tediosa y la ignorarán o despreciarán como ocurre en nuestros días, pero si no la han visto, les puedo asegurar que mientras no se demuestre lo contrario estamos ante el mejor acercamiento fílmico que existe de uno de los mayores conquistadores de todos los tiempos y que además protegió como pocos a la cultura. Evidentemente la película “Alexander” de Oliver Stone es infinitamente peor.

    No se dejen llevar por la nota que tiene y denle una oportunidad, ya verán como les gustará.

    Una recomendación literaria sobre el tema. “Alejandro Magno” de Gisbert Haefs, gran novela, sin duda.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Inclinada más el cine europeo de la época. Un poco lenta. Las escenas de batalla no es el fuerte de la película. Definitivamente el diseño de la imagen de Alejandro deja mucho que desear, me hace pensar que fue la forma más sutil, y de burdos resultados, de sugerir el tema de la comentada homo o bisexualidad de Alejandro, creo que pudo ser mejor logrado.

    ResponderEliminar
  3. El sistema de publicidad elegido hace insoportable ver la película, interrumpiendo la visualización desde el comienzo de la misma. Los mensajes publicitarios son desmedidos en duración y tampoco arrancan, de modo que sus supuestos segundos se transforman en un bloqueo de minutos hasta que uno se ve obligado a desistir. Lástima una página tan buena, que visito siempre. Debieras hacer algo para cambiarlo por otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola HL, clasicofilm no tiene control sobre la publicidad, al usar un servidor de vídeo "gratuito" este dispone de su propio reproductor con publicidad asociada al mismo...yo te aconsejo usar PC + navegador Chrome o Firefox con extensión adblock, así lo uso yo, y veo perfectamente las películas de forma fluida y sin cortes...no queda otra que adaptarse al formato de esta página!

      Un saludo 😎.

      Eliminar
  4. Anónimo6/6/20

    Hola,quería preguntarte si tienes para subir imperio de titanes con Richard Burton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiola, no está por el momento en clasicofilm, es posible que con el tiempo pase a formar parte de la biblioteca de la página.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Anónimo6/6/20

    Me gusta mucho Paul Newman, tienes la ciudad frente a mi??? la estoy buscando porque aunque no sea de las más conocidas, me gustó mucho cuando la visioné.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm