Home » , , » La isla del tesoro (1950) HDtv

La isla del tesoro (1950) HDtv




















Título original
Robert Louis Stevenson's Treasure Island
Año
Duración
96 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Lawrence Edward Watkin (Novela: Robert Louis Stevenson)
Música
Clifton Parker
Fotografía
Freddie Young
Reparto
, , , , , , , , , , , , , 
Productora
Walt Disney Productions
Género
Aventuras | Piratas
Grupos
Adaptaciones de Robert Louis Stevenson
Sinopsis
El capitan William Bones, un viejo lobo de mar, llega enfermo a la posada de la madre de Jim Haxkins y antes de morir, entrega a Jim el mapa del tesoro del pirata Flint, recomendándole que esté prevenido contra el hombre de la pata de palo. Jim se lo cuenta todo al Sr. Trelawney y al doctor Livesey y juntos deciden emprender la búsqueda del tesoro. Contratan una tripulación y parten hacia la isla donde está escondido el tesoro. En mitad de la travesía, Jim se da cuenta de que la mayoría de la tripulación son piratas de Flint y de que el cocinero, un hombre con la pata de palo, llamado John Silver el largo, es el antiguo contramaestre de Flint, contra el que le previno el capitán Bones. Al llegar a la isla, los piratas, al mando de John Silver se amotinan y emprenden la lucha contra Jim, Trelawney, Livesey y los marineros fieles, para conseguir el mapa del tesoro.

6 comentarios:

  1. Le tengo bastante a este libro y a esta película. Pues aunque mis andanzas con la lectura, empezaron con los Mortadelos y alguna que otra cosilla. La primera novela que me leí de motu propio, y no por que me lo mandaron en el colegio, fue esta, La Isla del Tesoro. Y luego pues en una de estas tardes de verano, vi esta película en la 2. Como no podía ser de otra forma, el entretenimiento y la aventura fueron sublimes. Así como la novela, la película se muestra totalmente fiel. Y si bien no es una obra maestra, si es una obra clásica, y tanto la novela como la película, sirven para que los niños se aficcionen desde pequeño a la lectura y al visionado de buenas películas.

    Totalmente recomendable y entretenida.

    Crítica de: JCR Córdoba (España)

    ResponderEliminar
  2. Disney y su pasión desde siempre por los piratas, un libro fantástico y una película que cumple todos los requisitos para pasar un entretenido y mostaljico rato.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena película!, me gusto mucho. :-)

    ResponderEliminar
  4. Magnífica película, quizás olvidada y el género de Piratas no mejora desde entonces
    Todas las artes juntas, Literatura, teatro, música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brignoni, espero que la disfrutes!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Fantastico, aunque me gusta mas la adaptacion de los 90 con Charlton heston y Oliver Reed. Me encantaria poder volver a verla. Gracias

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm