Home » , , , , , , » Permanezca en sintonía (1992) HDtv

Permanezca en sintonía (1992) HDtv




















Título original
Stay Tuned
Año
Duración
98 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Tom S. Parker, Jim Jennewein (Historia: Tom S. Parker, Jim Jennewein, Richard Siegel)
Música
Bruce Broughton
Fotografía
Peter Hyams
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 
Productora
Morgan Creek production. Distribuida por Warner Bros.
Género
ComediaAventurasFantástico | Comedia negraTelevisiónParodia
Sinopsis
Roy Knable (John Ritter) se pasa el día delante del televisor a pesar de las quejas de Helen (Pam Dawber), su mujer. Un día Roy recibe la extraña visita de Spike (Jeffrey Jones), un hombre que establece un pacto con él: le entrega lo último en antenas parabólicas de TV por satélite; pero, a cambio, Roy le vende su alma al diablo. El resultado es que Roy y Helen se encuentran de repente atrapados dentro del televisor, y serán sus hijos Darryl (David Tom) y Diane (Heather McComb) los que tendrán que rescatarlos.

3 comentarios:

  1. Hay que echarle un vistazo a esta parodia que intenta ridiculizar al sedentarismo de butaca, cerveza, cuenco de palomitas y tele. Nos puede costar sacar una sonrisita de los labios porque ya os garantizo que carcajada no la hay, dependiendo de como sea el nivel de humor de cada uno. Es una americanada de tomo y lomo.

    Lo interesante viene en su planteamiento y ejercicio de estilo. Un director tan "serio" como Peter Hyams que ha cultivado cualquier género (del fantástico al policíaco) nos presenta una comedia con un John Ritter enganchado al televisor y que después de adquirir una antena de proporciones gigantescas acaba siendo engullido, ignorando que acaba de hacer un pacto con el Diablo viajando en una programación tan infernal que haría arder las revistas de teleprogramas de todo el mundo. El infeliz teleaddicto llega a convertirse en dibujo animado en un Tom y Jerry malignamente invertido (aquí el gato se lleva casi la palma) o es partícipe en un violento torneo de "pressing catch", en un concurso llamado "El Precio Injusto" a ser entrevistado en "Saturday Nite Dead".

    En la película no faltan parodias de películas tan populares como "Tres Solteros y el bebé de Rosemary"; "Atropellando a Miss Daisy" o en forma de spot publicitario de un bozal llamado "El Silenciador de los Corderos". Séries como "Sobreexposición en el Norte" (clara alusión a "Doctor en Alaska"), "La Familia Manson" (La Familia Monster) o "De Treinta y Tantos a Perpetua".

    Leyendo esta programación a uno se le hace la boca agua de pensar que ocuparía su tiempo libre como el personaje de Ritter (que ya de paso "se cuela" en la serie que le hizo famoso, "Apartamento para Tres"). Comparando dicha programación con el de algunos canales de aquí, prefiero pactar con el Diablo.
    Me gusta ser crítico y prefiero morir en el intento de hacerlo tan bien como pueda. No soy teleadicto ni zapeo. Solamente utilizo dicho aparato para mirar cine en DVD cuando no me apetece calentar el vídeo de viejas películas grabadas años atrás.

    Esta película advierte sobre los excesos de mirar la tele. Habría que añadir otro mensaje por delante: buscad una perla entre tanta basura. ¡Lo que daría para que pusieran algunos programas como los que salen en este film! Comparados con lo que ponen ahora bien valen su peso en oro.

    Crítica de: Natxo Borràs Centelles (Italia)

    ResponderEliminar
  2. esta muy entretenida , el final es lo mas divertido ,parodias bien hechas y nada empalagosas ,los actores de 10

    ResponderEliminar
  3. Una película muy creativa que hace honor a películas reconocidas, fue muy divertida.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm