Home » , , , » Piratas (1986) HDtv

Piratas (1986) HDtv




















Título original
Pirates
Año
Duración
117 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Gérard Branch, Roman Polanski
Música
Philippe Sarde
Fotografía
Witold Sobocinski
Reparto
, , , , , , , , 
Productora
Co-producción Francia-Túnez; Carthago Films S.a.r.l. / Accent Films / Cominco
Género
AventurasComedia | Piratas
Sinopsis
El temido Capitán Red es un pirata que ha sobrevivido cuatro años en una isla desierta y al que todos dan por muerto. Por fin, un día, se hace a la mar en una destartalada balsa, y tiene la suerte de ser rescatado por un galeón español que esconde un objeto muy valioso (un trono de oro). Red utilizará todas sus artimañas para provocar un motín y apoderarse del tesoro.

3 comentarios:

  1. 1986: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
    1986: Premios César: 2 premios. 3 nominaciones

    Es extraño que un cineasta al que la poca comedia que había tocado se le dio tan bien, desde el descacharre de "Fearless of the Vampire Killers" hasta la extravagancia de "Cul-de-sac", realice un film como "Piratas", cuyo planteamiento humorístico no se puede negar (¿ratas a la hora de comer por amotinarse? ¿piratas con abogados? ¿un pirata queriendo engullir a su ayudante a mordiscos?), pero cuyo resultado, también, dista mucho de lo que se podría pedir a un genio como Polanski, abusando de un humor más bien inocente y tontorrón que poco tenía que ver con el cine que había realizado hasta el momento.
    De todos modos, bien sabido es que cuando los caprichos de Polanski salen a la luz, no terminan de ser fructíferos del todo sin conocer porque: y es que parece ser que el francés siempre se sintió más cómodo indagando en la psique de personajes llevados al límite de sus posibilidades, que regalándose piezas como "Macbeth", "Oliver Twist" o alguna otra que, pese a no ser del todo desdeñables, están lejos de lo que cualquier fan del director esperaría de su cine.

    "Piratas", pues, se compone como una comedia donde el talento de Matthau se impone a todo lo demás y el hecho de contar con un guión tan atípico y extravagante (entiéndase como extravagancia dentro del mundo de corsarios y demás, no como la extravagancia de la antes mentada "Cul-de-sac" que poco tiene que ver con ésta) juega una buena baza debido a que, aunque no sorprende, siempre se reinventa con sencillez y cierto carisma, cosa que otorga a su trabajo un dinamismo y algún que otro momento cómico de lo más funcional.
    Pese a ello, también hay que reconocer que el resto del trabajo es más bien tirando a irregular: su ambientación no tiene gran cosa y, por momentos, queda desestabilizada con unos toques de humor que podrían rememorar el lado más disparatado del género y que no terminan de encajar en una tónica gamberra.

    El rídiculo se impone, entonces, como forma principal para retratar a unos personajes que encajarían mejor en films que vendrían más tarde y no termina de girar lo mejor posible el engranaje, haciendo de ésta "Piratas" una cinta irregular y descarriada que obtiene en sus momentos de acción el mayor auge creativo (pues la planificación, algo lejos de lo caótico que suele resultar cualquier incursión en el género de aventuras, resulta tan sencilla como eficaz y no lía al espectador), aunque por desgracia no sea capaz de resucitar un trabajo al que únicamente su conclusión, bastante curiosa, otorga el punto extra por saber concluir con maña un filón que se podría haber explotado tiempo más tarde, pero que así quedo, en parte debido a su fracaso comercial.

    Crítica de: Grandine Honor al Sabadell! (España)

    ResponderEliminar
  2. con polasnki ocurre o que te gusta o no te gusta, a mi me gusta , esta película es divertida, al actor Walter Matthau se luce de lo lindo en escenas divertidisimas, domina todo el film.

    ResponderEliminar
  3. Polanski es el mejor, lastima que se ha vendido ha los proyectos que le ofrecian pasta. Piratas es una maravilla de peli que nos divierte y nos afrece una visión de la pirateria muy autentica no como las chorradas de hollywood. Una forma de dirigir casi poerfeccionista que envuelve al espectador y un estilo que ha creado escuela. Esta peli es una joya del septimo arte y de la comedia negra en el siglo XVI. Solo tiene un defecto ...que es una produccion francesa y eso se nota pero yo incluso lo prefiero, menos dinero y recursos pero mas autentica y mas dificil de hacerla bien. Las escenas enla cubierta del banco, la escena de la rata, los lords españoles etc..etc... son una gozada. una peli de culto y un clasico sin ninguna duda. Las actuaciones de los personajes y ese tono de comedia no tiene precio, hay escenas realmente increibles muy realistas y aterradoras. El preso español con la lengua cortada enganchado a las drogas, el negrito asustadizo, el capitan red y su discipilo idealista y enamorado es un binomio casi perfecto. Las carcajadas estan aseguradas. La mejor peli de aventuras que he visto en mi vida. Lo juro.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm