BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Verano del 42 (1971) HDtv


Título original
Summer of '42
Año
Duración
102 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Herman Raucher
Música
Michael Legrand
Fotografía
Robert Surtees
Reparto
, , , , , , 
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
RomanceDrama | Drama románticoAños 40AmistadAdolescencia
Sinopsis
Hermie (Gary Grimes), Oscy (Jerry Houser) y Benji (Oliver Conant) son tres amigos adolescentes que ahora pasan sus vacaciones de verano en una isla de Nueva Inglaterra. Hermie es un chico apuesto pero muy tímido, Oscy es más aguerrido y aventajado con las chicas y Benji es... bueno, mejor conocerlo. Su amistad, sus travesuras, sus experiencias con las chicas van a tener aquí lugar, y una experiencia inolvidable quizás ocurra cuando a la isla llegue Dorothy (Jennifer O'Neill), una hermosa muchacha cuyo marido se ha enrolado en el ejército... y creo que nadie podrá olvidar aquel verano del '42.

2 comentarios:

  1. Premios
    1971: Oscar: Mejor banda sonora original. 4 nominaciones
    1971: Globos de Oro: 4 nominaciones, incluyendo mejor película - Drama
    1971: Premios BAFTA: Mejor música. Nominada a Mejor promesa (Gary Grimes)
    1971: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1971: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original drama
    1971: Festival de San Sebastián: Concha de Plata

    "Sentimental, nostálgica y encantadora película. La banda sonora se llevó un merecido Oscar."
    Fernando Morales: Diario El País

    Hay películas excelentes, muy buenas, buenas, regulares y malas, y luego hay películas "bonitas". No se sabe muy bien qué hace que una película sea "bonita" sin ser necesariamente buena, pero sí pueden ennumerarse algunas cosas que debe tener para al menos optar a la categoría: una fotografía dorada, una música envolvente, un tono nostálgico, una historia tierna y unos actores atractivos. "Verano del 42" cumple todos los requisitos. Tres jóvenes se inician en los misterios insondables del mundo adulto durante unas vacaciones en la costa de Nueva Inglaterra; uno de ellos, el narrador en la edad adulta, se enamora (y con él todos los espectadores) de una esplendorosa Jennifer O’Neill varios años mayor. En el clímax de la historia, el descubrimiento del deseo más turbador se encuentra con el consolador poder del sexo. La conmovedora escena queda en la retina del espectador, igual que algunas divertidas recreaciones de la torpeza adolescente en materia de sexo, tan tierna por universal. Pues eso: bonita.
    Daniel Andreas: FilmAffinity

    ResponderEliminar
  2. Es increíble la actuación De Gary Grimes aunque era muy joven. Y sobre todo la música, le da un toque especial a la película, es muy buena.
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar