Home » , , , » Niebla en el pasado (1942) HDtv

Niebla en el pasado (1942) HDtv




















Título original
Random Harvest
Año
Duración
125 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
George Froeschel, Arthur Wimperis, Claudine West (Novela: James Hilton)
Música
Herbert Stothart
Fotografía
Joseph Ruttenberg (B&W)
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
DramaRomance | Drama romántico
Sinopsis
Un oficial (Ronald Colman) que había luchado durante la Primera Guerra Mundial, termina en un hospital psiquiátrico al ser encontrado bajo un estado de amnesia plena. Tras huir de este lugar, es ayudado por la cantante y bailarina Paula (Greer Garson), una mujer bella y generosa que hace cuanto puede para sacarlo adelante. Pero cuando han formalizado sus vidas, Smithy sale con rumbo al periódico El Mercurio, donde espera recibir una empleo fijo... y un nuevo accidente le hará recobrar su vieja memoria, pero olvidará por completo lo que ha vivido en los últimos tres años... incluida Paula.

10 comentarios:

  1. Premios
    1942: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo película, director, actor (Colman), guión

    Conmovedor drama romántico que supuso uno de los grandes éxitos de la época de la Metro-Goldwyn-Mayer. Según el American Film Institute, uno de los grandes dramas románticos de la historia.
    FilmAffinity

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/2/20

    Buenas noches, no había visto esta preciosidad de película y la verdad es que me he emocionado. Viéndola he recordado el motivo de mi amor por el cine. También es cierto que un primer plano de Greer Garson es algo muy especial que no se olvida. Gracias por la labor que hacéis en esta página, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  3. No termino de entender esta historia, me parece una peli bien dirigida, pero una historia ñoña, mal contada y con evidentes cliches y giros previsibles pese a que es una buena novela, el doblaje de la protagonista es repelente....y la peli los componentes adecuados para enganchar sin embargo es ÑOÑA, los personajes son empalagosos, .....un chica guapa y artista que conoce de repente al amor de su vida a pesar de que viene de un manicomio, se casan son felices etc..etc..etc..VAMOS COMO LA VIDA MISMA....a mi me recuerda a 7 novias para siete hermanos o pretty woman, pero bueno es agradable de ver. Tiene ese componente que nos agrada a todos, esa felicidad inmensa junto con esa incertidumbre y esa angustia por lo que no sabemos que va a pasar. En fin reconozco que la he visto entera y prestando atención.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/5/20

    Es una película agradable de ver aunque no sea del todo verosímil. De todos modos es muy recomendable. ¡Gracias Clasicofilm!

    ResponderEliminar
  5. Una excelente película digna de mirarla una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  6. Lo bueno que tienen los grandes melodramas es que nos cuentan historias que no se las cree un niño de teta.

    De verdad, alguien se cree lo que nos cuentan Magnífica Obsesión, o Mentira latente o, la también muy emotiva Julieta, de Almodóvar?

    Esta película que nos traes (muchas gracias) es una joya; nos cuenta una hermosa mentira que ojalá alguna vez pudiera ser real, entre mantos de niebla, la sonrisa de la incomparable Garson y la mirada perdida del actor más elegante de la historia del cine, Ronald Colman.

    Una Joya, así en mayúscula, qué caray!!

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad. Obra maestra.

    ResponderEliminar
  8. Wow menuda joya acabo de descubrir , nominada a 7 Oscars y presentando a la gran actriz Greer Garson que ese mismo año 1942 ganaría el Oscar por el clásico Mrs Miniver . Gracias por tan magnífico aporte .

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm