BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Ahora me llaman Señor Tibbs (1970) HDtv





















Título original
They Call Me Mister Tibbs!
Año
Duración
108 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Alan R. Trustman, James R. Webb (Personaje: John Ball)
Música
Quincy Jones
Fotografía
Gerald Perry Finnerman
Reparto
, , , , , , , , , , 
Productora
The Mirisch Corporation / United Artists
Género
IntrigaDrama | Secuela
Sinopsis
Tibbs, un inspector de policía negro, se encarga de la investigación de un asesinato en el que el principal sospechoso es un amigo suyo. Cuando la Comisaría da por zanjado el asunto, él decide seguir indagando por su cuenta.

1 comentario:

  1. Virgil Tibbs vuelve a la carga después de su oscarizada ‘En el calor de la noche’. En esta ocasión, deberá resolver el asesinato de una prostituta. Un misterio por resolver en el corazón de San Francisco.

    La pieza está compuesta por el hombre que encuentra el cadáver, el portero del edificio. Un mafioso de tres al cuarto, dueño de la finca y amante de la muerta. Un íntimo amigo de Tibbs, el predicador Sharpe, también amante de la muerta. La policía, encargada de la investigación. Y Tibbs, cómo no, quien llevará a cabo una investigación paralela para probar la inocencia de su gran amigo el predicador.

    ‘Ahora me llaman Señor Tibbs’ no alcanza, ni mucho menos, el nivel de su predecesora. El desafío entre Poitier y Landau, el comprobar si su gran amigo es inocente o no, te mantiene en vilo. Sin embargo, no acaba de llegarte del todo. Uno no acaba carcomiéndose por dentro viendo el clarecer del misterio. Le falta un poco de salsa a la intriga. Además, hay cierto empacho de conflicto familiar en el hogar del Sr Tibbs que acaba minando el conjunto del film. Pese a todo, recomendable entretenimiento.

    Crítica de: The Motorcycle Boy València (España)

    ResponderEliminar