Home » , , » La patrulla (1978) HDtv

La patrulla (1978) HDtv




















Título original
Go Tell the Spartans
Año
Duración
114 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Wendell Mayes (Novela: Daniel Ford)
Música
Dick Halligan
Fotografía
Harry Stradling Jr.
Reparto
, , , , , , 
Productora
Avco Embassy Pictures presenta una producción Spartan Productions / Mar Vista Productions
Género
Bélico | Guerra de Vietnam
Sinopsis
En 1964, en plena Guerra de Vietnam, un grupo de soldados norteamericanos deben llevar a cabo una misión en un lugar denominado Muc Wa.

3 comentarios:

  1. Premios
    1978: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado drama

    Recomendar una película minoritaria siempre es una gran responsabilidad, y por ello hay que estar muy seguro de ello. Yo lo hago con “La patrulla”. No es una obra maestra del subgénero de películas del Vietnam como “Platoon”, “El cazador” o “Apocalypse Now”, pero tiene algunos elementos tan significativos que la convierten en una rara avis dentro de los filmes ambientados en una de las guerras más duras y crueles de todos los tiempos.

    Los dos puntos fuertes de la película son el guión de Wendell Mayes y la presencia de Burt Lancaster. Sobre lo primero señalar que Mayes fue uno de los guionistas más reconocidos y valorados de Hollywood, un hombre que escribió para Billy Wilder, Otto Preminger, Delmer Daves o Henry Hathaway entre otros, siempre en grandes películas. Aquí hace una adaptación estupenda de la novela de Daniel Ford, que le valió estar nominado a mejor Guión del año entre sus propios compañeros de profesión.

    En cuanto a Burt Lancaster, está casi todo dicho, uno de los Everest dentro del mundo de los actores norteamericanos, y que aquí cojeando –por una lesión verdadera que padecía- nos encandila en el papel de ese comandante que nunca ascenderá más debido a su vida disoluta, pero siempre eficaz en lo profesional.

    Lamentablemente estos elementos de que le imprimen a “La patrulla” un gran interés, son contrarrestados por una evidente carencia de medios que convierten al film en un indiscutible título de la serie B bélica. Y como siempre el talento del director influye mucho, Ted Post no es precisamente un desecho de virtudes, por lo que el resultado es irregular.

    ¿Vale la pena verla? Sin duda, sobre todo a los aficionados al género porque se encontrarán un Vietnam diferente al que estamos acostumbrados, “La patrulla” transcurre en 1964, mucho antes de la ofensiva del Tet o los bombardeos masivos o la caída de Saigón donde suelen transcurrir las películas más conocidos. Estos son los inicios de la intervención americana, cuando eran únicamente asesores militares y voluntarios los que allí llegaban. En muy pocos meses la cosa cambiaría radicalmente.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. ¿La patrulla?...Película que se resume rápido, y que no me importa no haberla visto y tampoco si la veré... Sale el inmenso Burt Lancaster y luego sale Craig Wasson que, de acuerdo, nadie sabrá quién es, y como actor no mata, pero sale en Body doublé, y si sales en Body double ya puedes ir de sobrado por la vida, ¿vale? Sí, porque tú has salido en Body doublé y otro no -así que lo mismo valdría por Greg Henry o por Deborah Shelton; Melanie ya no es lo mismo, pues es reconocida internacionalmente, aunque su exmarido sea un desastre como actor y diga paridas cuando habla de política (cosa que se entiende, teniendo en cuenta su apego familiar a la 'guardia siví'). Pero bueno, pues eso... Ah, y que ya sabía que se me olvidaba algo: Platoon es flojita (ya que sale el gran De Palma, no llega a tanta flojera como la del Penn y el J. Fox, pero vaya); Achilipú Now sólo demuestra que Coppola puede hacer lo que le da la gana, pues te demuestra que una película puede ser argumentalmente un desastre (dejémonos de Conrad y sus tinieblas) pero conseguir que sea considerada como obra maestra sólo por la fuerza de sus imágenes. Y, claro, luego està El cazador,,, Ahí sí que uno se calla, se arrodilla, pone un altar y yo ya no sé qué más se puede hacer...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, después de estas gilipolleces del captcha y de la pta que los parió, también quería decir que sólo estaba comentando películas de la guerra del Vietnam, no Blade Runner o Matrix que, mira, entrarían más en la lógica de este tocar lo que no toca postmoderno...

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm