Home » , , » Un hombre llamado Caballo (1970) HDtv

Un hombre llamado Caballo (1970) HDtv




















Título original
A Man Called Horse
Año
Duración
114 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Jack DeWitt (Historia: Dorothy M. Johnson)
Música
Leonard Rosenman
Fotografía
Robert B. Hauser
Reparto
, , , , , , , , 
Productora
Cinema Center Films. Distribuida por National General Pictures
Género
WesternAventuras
Grupos
Un hombre llamado Caballo
Sinopsis
En 1825, el aristócrata inglés John Morgan (Richard Harris) vive comodamente y sin problemas hasta que los indios Sioux cambian su vida de forma radical. Sin que nadie pueda evitarlo, John es secuestrado y llevado a vivir con ellos como esclavo. En el poblado de la tribu, el joven es obligado a realizar diferentes tareas, pero a medida que pasa el tiempo, John irá acostumbrándose a su nueva vida. Cuando se enamora de la hermana del jefe, Morgan decidirá dar un paso más y convertirse en un miembro más del clan. Sin embargo, para lograrlo deberá superar un ritual que todos los hombres que pertenecen a la tribu deben realizar y al que John tendrá que enfrentarse solo. 

3 comentarios:

  1. Elliot Silverstein, el director de esta cinta, estuvo conviviendo con los indios sioux previamente a su rodaje durante bastante tiempo, donde absorbió lo que pudo de "modus vivendi" y las costumbres de este pueblo orgulloso e indomable. Como bien se señala en el prólogo a la película, la prueba a la que es sometido Richard Harris, "el sacrificio al sol", fue prohibido hacia mediados del siglo XIX por el gobierno americano, dada su crudeza y su salvajismo.

    La película nos la ofrece el directo desde el punto de vista de los sioux, y donde Richard Harris, en otro extraordinario papel, es un observador protagonista que mira con sorpresa en primera persona lo que nosotros vemos en la pantalla, que refleja perfectamente cómo vivieron los sioux, la dureza en su trato y también la nobleza de los mismos para sus propios miembros cuando dejan de tener un valor intrínseco para la mayoría del pueblo.

    La historia es sencilla, noble inglés al que le perdonan la vida para que actúe como esclavo, mula de carga para una anciana madre del Jefe de la tribu, de ahí su apodo de "caballo". Duras escenas mientras se integra en la vida de los sioux, llegando con el tiempo a ser su Jefe.

    Preciosa película con una espectacular fotografía en la inmensidad de los bosques. Como dato que a mí me ha encantado es que Richard Harris no se entera de lo que ocurre a su alrededor mientras los sioux hablan sobre él entre ellos, y el grado de incredulidad de Harris es el mismo que el nuestro, de ir aprendiendo poco a poco lo que se pretende de él a base de gestos y golpes.

    Crítica de: andeltor Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/6/20

    Bellisima pelicula con una hermosa historia de aventuras y amor.
    Casi sin diálogos el film es puramente estético y visual.
    Hermosa fotografía con muy lindos paisajes naturales.
    Muy bueno el vestuario y las escenografías.
    Algo distinto al típico western hollywoodense de indios.
    Se habrá imaginado el lord inglés cuando cazaba las perdices la aventura de vida q le tocaría vivir ?
    Me gustó mucho.
    Gracias !

    ResponderEliminar
  3. excelente pelicula muy hermosa que retrata las costumbres de los pueblos originarios!!

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm