Home » , , , , » 36 horas (1965) HDtv

36 horas (1965) HDtv

Título original
36 Hours
Año
Duración
115 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
George Seaton (Historia: Roald Dahl, Luis H. Vance, Carl K. Hittleman)
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
Philip H. Lathrop (B&W)
Reparto
, , , , , , , , , , , 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
BélicoThriller | II Guerra MundialEspionaje
Grupos
Adaptaciones de Roald Dahl
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En vísperas del desembarco de Normandía, los alemanes capturan a un oficial de los servicios de inteligencia americanos y lo someten a un lavado de cerebro: le hacen creer que la guerra ha terminado hace años para obtener información sobre los planes de los aliados

8 comentarios:

  1. Gran argumento para un irregular film, con una idea a la que no se exprime todo el jugo que tiene y en la que abundan multitud de lagunas (Spoiler) que se tenían haber currado bastante más. Y es que este guión en manos de un gran director, llámese Hitchcock, Billy Wilder o Frankenheimer podría haber sido una obra maestra y esto da rabia, al realizador George Sutton le dan un juguete que se le escapa de entre las manos, no sabe manejarlo. Se desarrolla en los días previos al día D, los nazis buscan saber donde los aliados realizaran el desembarco, si en donde ellos creen, el Paso de Calais o sorprenderán en Normandía, para averiguarlo raptan en Lisboa al Major Jefferson Pike (James Garner) y lo llevan a Alemania, en lugar de torturarlo para sacarle la información, utilizan un método psicológico, lo trasladan a una ficticia clínica en los Alpes cerca de Suiza, ella es un decorado camuflado de sanatorio aliado, donde todos visten de americanos y hablan en inglés, todo con la intención de tras drogarlo hacerle creer que se ha despertado cinco años más tarde, la guerra ha terminado, ganaron los aliados y el sufre de amnesia, así que para ayudarle a recordar debe contar lo último que recuerde al Dr. Walter Gerber (Rod Taylor) impulsor de la idea en contra de las SS, y les diga donde se producirá la Gran Batalla. El punto de partida resulta de lo más original y atrayente, por ello sorprende descubran el pastel tan rápido. El film es entretenido y engancha por su propuesta novedosa, su buen ritmo te sumerge en este thriller con una gran puesta en escena. Hay dos actores que sobresalen del resto, son secundarios y se comen a los demás con su presencia, uno es Werner Peters (Otto Shacks) dando vida al cínico agente de las SS dispuesto a todo con tal de llevarse la gloria, el otro destaca aún más apareciendo mucho menos, es John Banner (Ernst) creando aun simpático orondo guardián de frontera, es de esos actores de reparto que empequeñece a los principales, un coloso que hubiera merecido un spin-off, está soberbio, traspasa la pantalla en sus pocos minutos que aparece. Sorprende que el guión lo firme Roal Dahl un escritor de relatos infantiles como “Matilda”, “James y el melocotón gigante” o “Willy Wonka..”. La cinta recuerda a la muy posterior “El show de Truman” en el sentido de crear un mundo aparte para una persona. Recomendable a los que gusten de historias originales aunque no explotadas del todo. Fuerza y honor!!!

    Crítica de: TOM REGAN almeria (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/5/20

    Perdón que lo diga Oscar pero extraño el formato anterior de tu bloc, ahora es un problema ver las películas, corren lentas, se atoran, te sacan, tienes que volver a entrar, te vuelve a sacar y todo por unos comerciales asquerosos y sin sentido de youtube, antes las películas corrían sin dificultad y hasta podías bajarlas dado el caso que no pudieses verlas, en fin una pena, el gato pardo casi 4 horas para verla toda y ésta ni se diga va por el camino mejor la detuve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se qué dispositivo usas para entrar a la página, yo uso PC+ navegador Chrome o Firefox con extensión adblock y no tengo ningún problema para visionar la película sin interrupciones.

      Saludos 😎.

      Eliminar
  3. Jejeje...Roal Dahl no es un escritor de relatos infantiles. Hay que leer su obra.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena película, y la actuación de Eva Marie Saint excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Dahl es un escritor serio, mas bien polifacético, es capaz con más de un género. hay que leerlo. por otra parte la página quedó estupenda, con mucha más accesibilidad,mas informacion e interactividad, sinceras felicitaciones Oscar, se puede ver mucho más que antes, saludos de Colombia, nos cuesta un poquito entender el españolete pero vamos, estais pero que muy bien.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm