Home » , , , , , , , » El puente de Waterloo (1940) HDtv

El puente de Waterloo (1940) HDtv




















Título original
Waterloo Bridge
Año
Duración
108 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
S.N. Behrman, Hans Ramaue, George Froeschel (Teatro: Robert E. Sherwood)
Música
Herbert Stothart
Fotografía
Joseph Ruttenberg (B&W)
Reparto
, , , , , 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
DramaRomance | MelodramaDrama románticoI Guerra MundialBalletRemake
Sinopsis
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un oficial británico de buena familia regresa a Londres y evoca sus años de juventud durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Recuerda que se enamoró de una joven bailarina, justo antes de partir hacia el frente. Primera película de Vivien Leigh tras "Lo que el viento se llevó".

12 comentarios:

  1. Premios
    1940: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro)

    Hacía frío.. mucho frío. Un hombre caminaba sobre un puente. No era el puente más bonito, pero era su puente. El puente de los dos. Apretaba contra su pecho su amuleto. Habían pasado muchos años y su pelo era ya blanco. Y recordaba su primer encuentro..

    Este es un precioso melodrama romántico sobre dos jóvenes enamorados que son separados por el destino cruel de la guerra. Es una historia de amor desbordante, llena de una intensidad y de una inocencia terrible, sobre todo en la azarosa vida de Mayra.

    La película de LeRoy es valiente y osada, puesto que no tiene remilgos a la hora de afrontar un tema tabú en el cine americano de la época: la prostitución. El Puente de Waterloo fue el primer trabajo de Vivien Leigh tras su sonado éxito en Lo que el Viento se Llevó y, aunque sin alcanzar la notoriedad social de su predecesora, puede ser considerada como una de sus mejores interpretaciones. Robert Taylor también está magnífico en su papel, muy humano y natural.

    Película muy recomendable, sobre todo para almas románticas.

    Saludos!!

    Crítica de: Ana Cervantes Almería (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelicula es bonita, por supuesto que hay que ponerla en el marco de la epoca y en el estilo de hacer cine de los 30 y los 40 y seguro hay otras con mayor o menos calidad. Hay que tener tambien en cuenta que se filmo en 1940, cuando Inglaterra acababa de entrar en guerra con Alemania y enfrentaba un futuro bastante incierto. Asi que muchas gracias por ponerla (igual que todas las otras)

      Eliminar
  2. Gracias Oscar por compartir esta hermosa película.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30/5/20

    ¡Que hermosa película! Tiene una historia que moviliza, y el final es fuera de lo convencional. Me gustó la interpretación de los protagonistas.

    ResponderEliminar
  4. Una pelicula para recordarla siempre.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/6/20

    perdón, pero a mí no me pareció gran cosa
    mucho melodrama muy naif
    muy prevsible la historia
    no sé, tal vez para 1940 esta bien
    pero hay otros films de esa epoca con mayor fuerza
    al menos se quedo con el amuleto de recuerdo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que usted no debe criticar a otro en base a lo que a usted le parezca. Para gustos, los colores, Por ejemplo, Picasso, Munch, Miró... a mí me parecen pura filfa, y para los amantes de la pintura contemporánea, esto es un sacrilegio. Mejor que dé su opinión no basándose en si a otro le gusta o no. Simple

      Eliminar
  6. Excelente obra. Gracias por compartir .

    ResponderEliminar
  7. Veo con tristeza, que realicé hace un par de años, muchas critícas, pero debe ser que al censor/res no les gustó, también hice alguna que otra pregunta, y alguna petición de cierta película, pero tampoco ni me publicaron nada, ni me respondieron a nada, ni naturalmente consideraron mi petición. Qué mala suerte, oye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muncha, esto no es un servicio a la carta y no se aceptan peticiones, sobre el otro tema wue comentas no hay censura en esta página pero si que los mensajes pasan un filtro para evitar comentarios xenófobos, mal sonantes, insultos, etc...y por último, clasificofilm es una página particular donde de forma altruista y como hobby pongo a disposición un género de cine del cual soy amante...no soy un servicio de cine, ni plataformas tipo Netflix, no tengo que rendir cuentas a nadie, no es un negocio, para eso tengo mi trabajo...espero despejar dudas futuras!

      Un saludo 😎

      Eliminar
  8. Preciosa, preciosa, preciosa, gracias

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm