BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Tiburón (1975) HDtv





















Título original
Jaws
Año
Duración
124 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Peter Benchley, Carl Gottlieb (Novela: Peter Bentchley)
Música
John Williams
Fotografía
Bill Butler
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , 
Productora
Universal Pictures presents a Zanuck/Brown Production
Género
TerrorDrama | AnimalesTiburonesPelícula de culto
Grupos
Tiburón (Universal Studios) | Adaptaciones de Peter Benchley
Sinopsis
En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.

4 comentarios:

  1. Premios
    1975: 3 premios Oscar: Montaje, Música, Sonido. Nominada a mejor Película
    1975: Globo de Oro: Música. Nominada a Drama, Director y Guión
    1975: Premios BAFTA: Mejor Música. 7 nominaciones incluyendo Película y Director
    1975: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1975: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado drama

    Un pequeño pueblo turístico de la costa de Nueva Inglaterra ve alterada su vida apacible y tranquila por la presencia de un gran tiburón blanco... Al igual que el temible escualo con sus indefensos nadadores, el joven Steven Spielberg, con un talento y una osadía insultantes, demostró que sabía manejar a su antojo las emociones de un público aterrorizado, que flotaba en la butaca, sin siquiera presentir qué sucedería en la siguiente escena. "Tiburón" es un film comercial casi perfecto, una historia creíble y astutamente dosificada que barrió en las taquillas de todo el mundo, convirtiéndose de inmediato en un clásico del cine de terror (que, por cierto, nos impidió a muchos volver a nadar tranquilos mar adentro el resto de nuestros días). Por lo demás, nunca unos simples compases de música provocaron tanta angustia.

    Pablo Kurt: FilmAffinity

    ResponderEliminar
  2. Volver a verla, a pesar del tiempo, nunca decepciona. La discusión entre el experto de seguridad pública (el Sheriff), el político (el Alcalde) y el científico, me parece semejante a los diferendos actuales a propósito del Covid-19. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué obra maestra...!!!
    Como siempre, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  4. Cierto la discusion entre los tres ea una realidad,no solo en el tema del Covid,si no en mucho mas temas,esta pelcula tiene muchos mas transfondos en ella de lo que uno ve a primera vista

    ResponderEliminar