Home » , , , , , » Al este de Java (1969) HDtv

Al este de Java (1969) HDtv


 










Título original
Krakatoa, East of Java 
Año
Duración
131 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Bernard Gordon, Cliff Gould
Música
Frank De Vol
Fotografía
Manuel Berenguer
Reparto
Productora
American Broadcasting Company (ABC)
Género
AventurasDrama | Siglo XIXCatástrofesVolcanes
Sinopsis
A finales del siglo XIX, el barco "Batavia Queen", tras zarpar del puerto de Singapur, se ve sorprendido, en plena travesía, por la erupción del volcán Krakatoa.

3 comentarios:

  1. Premios
    1969: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales

    Película de aventuras entre las islas de Indonesia, con las vivencias de un puñado de personajes que se hacen a la mar al rescate de un tesoro perdido.
    Un buzo con la salud precaria que necesita láudano regularmente. Un padre y un hijo que vivirán un desenlace inesperado. Una mujer desdichada con una gran esperanza. Amor de por medio. Un motín. Y todos con sus anhelos frente al cercano Krakatoa.
    La película está hecha con los medios y las técnicas de aquellos años que no tienen nada que ver con lo que hoy día se hace, aún así no puede decirse que los efectos especiales son malos porque no lo son, entre esta película y La tormenta perfecta (por ejemplo), no cabe duda que hay diferencia, pero esa diferencia puede hacer valer de igual forma el mar enfurecido que provoca el Krakatoa, lo mismo que las tormentas de Clooney por muy perfectas que sean.

    Crítica de: floïd blue Pasajero 58 (España)

    ResponderEliminar
  2. Excelente película. En su momento ofreció, quizás el primer documento audiovisual ilustrativo, de la explosión de Krakatoa en 1883. Recuerdo que cuando estudiaba secundaria la profesora nos mostraba una ilustración de la época y proyectaba la película con carácter complementario. Tal complemento función tan bien que luego iba a la biblioteca y me metía de lleno en la enciclopedia Británica a por más información. en 1883.

    ResponderEliminar
  3. La vi y la encuentro muy buena película de aventuras, tiene todo lo que una cinta del género debe tener. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm