Home » , , , , » Sinuhe el egipcio (1954) HDtv

Sinuhe el egipcio (1954) HDtv


 










Título original
The Egyptian
Año
Duración
140 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Philip Dunne, Casey Robinson (Novela: Mika Waltari)
Música
Bernard Herrmann, Alfred Newman
Fotografía
Leon Shamroy
Reparto
Productora
20th Century FoxProductor: Darryl F. Zanuck
Género
Drama | HistóricoAntiguo EgiptoCine épico
Sinopsis
Estando Egipto bajo el gobierno de los faraones de la XVIII dinastía, Sinuhé, un pobre huérfano, se convierte en un brillante médico que dedica su vida a ayudar a los pobres. Él y su fornido amigo Horemheb no sólo son testigos de un ataque epiléptico del nuevo faraón, sino que lo salvan de las garras de un león. Cuando el faraón se recupera, les agradece su gesto introduciéndolos en la Corte.

4 comentarios:

  1. 1954: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Color)
    1953: Globos de Oro: Nueva promesa femenina (Bella Darvi)

    "Adaptación irregular de la celebérrima novela de Waltari. Sin quererlo, el prolífico Curtiz logró que la película destilara cierto humor. (...) Interesante"
    Gregorio Belinchón: Diario El País

    "Aunque venga firmada por el autor de 'Casablanca', no hay que esperar gran cosa de este drama bíblico, ejemplo de cine kitsch"
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Tengo la sospecha que esta obra no fue respetada en su momento, por la sencilla razón que consiste en que, en el año de su estreno, muy poco se conocía popularmente de la historia del antiguo Egipto y del medio Oriente. Fue, pienso, una adaptación fílmica-literaria con fundamentos históricos y arqueológicos muy eruditos para la restringida preparación de bachillerato de la época. Gracias compartir esta peli.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena película. Quien leyó el libro puede dar fe de ello, sin duda el libro trae más cosas que por razón de tiempo no se pueden apreciar en la película. Pero la película trajo consigo buenos actores, excelente vestuario, buenos escenarios. Sin bien es cierto que no hay acción de guerra, la idea del libro se transmite. Buen final. Gracias Oscar por la película, por todo.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm