Home » , , , » Evasión en Atenea (1979) HDtv

Evasión en Atenea (1979) HDtv


 










Título original
Escape to Athena
Año
Duración
100 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Edward Anhalt, Richard S. Lochte (Historia: George Pan Cosmatos, Richard S. Lochte)
Música
Lalo Schifrin
Fotografía
Gilbert Taylor
Reparto
Productora
Pimlico Films, ITC Entertainment
Género
BélicoAventuras | II Guerra Mundial
Sinopsis
Grecia, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Con la ayuda de Zeno, el líder de la resistencia griega, un grupo de prisioneros planea escapar del campo que dirige el Mayor Otto Hecht, un militar alemán que no simpatiza con el nazismo. El objetivo del grupo no es sólo alcanzar la libertad, sino también apoderarse de un tesoro constituido por reliquias de la antigua Grecia que los nazis esconden en un recóndito monasterio

4 comentarios:

  1. Es increíble como la época dorada de Hollywood de los años cincuenta y sesenta creó una gran cantidad de estrellas que al hacerse mayores en los años setenta hubo que alimentar a base de películas de baja calidad ya fueran de catástrofes o bélicas como es el caso de esta “Evasión en Atenea”. Que es una mezcla cutre de “La gran evasión”, “Los violentos de Kelly” o películas de James Bond (si es que tenemos hasta a Roger Moore).

    George P. Cosmatos, italiano de origen griego, sí el de “Rambo” o “Cobra” entre otras joyas, y que sólo salvaría “Tombstone” de su filmografía ya que al menos es un western que se puede apreciar de buena gana sin llevarse las manos a la cabeza, dirige sin pena ni gloria esta película que se hizo esencialmente para promocionar turísticamente Grecia (también sale Telly Savalas de origen heleno que acaba bailando a lo Zorba) aunque sinceramente no hace falta ver esto para visitar Hellas, maravilla absoluta del planeta.

    La película como siempre en estos casos, los alemanes entre malos y/o tontos y los buenos como David Niven, hablando del robo de obras de arte de lo nazis (cuando el expolio sistemático y organizado le inventaron los británicos en época del Imperio.)

    Lo peor sin duda ver a Elliot Gould vistiendo gorra y camiseta de béisbol americana y haciéndose el gracioso en el que es uno de sus peores papeles de toda su carrera.

    Sin lugar a dudas lo mejor las localizaciones y Claudia Cardinale que seguí igual de guapa que siempre a pesar de tener ya unos años.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. no la conocia y solo por los actores la voy a ver

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19/1/21

    con smart tv lg no funciona el reproductor,la pagina es excelente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido/a, siento contrariarte pero casualmente tengo un smart TV LG y he comprobado que se accede percfectamente a la página y a su contenido, la reproducción funciona correctamente...te aclaro que he usado el navegador nativo que viene ya en el televisor.

      Un saludo.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm