BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Aquellos chalados en sus locos cacharros (1965) HDtv



 










Título original
Those Magnificent Men in their Flying Machines
Año
Duración
132 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Jack Davies, Ken Annakin
Música
Ron Goodwin
Fotografía
Christopher Challis
Reparto
Productora
20th Century Fox
Género
ComediaAventuras | AvionesAños 1910-1919
Sinopsis
En 1910, tiene lugar una gran carrera entre Londres y París que es patrocinada por el rico editor de un periódico británico. Los participantes proceden de todas partes y protagonizan toda clase de peripecias, rivalidades y aventuras amorosas.

3 comentarios:

  1. Premios
    1965: Nominada al Oscar: Mejor guión original
    1965: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película comedia/musical
    1965: Premios BAFTA: Mejor diseño de vestuario. 3 nominaciones
    1965: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película

    Richard Mays [James Fox ] es un oficial aviador del ejército enamorado de Patricia, la hija del magnate lord Rawnsley [Robert Morley]. Mays concibe la idea de una carrera aérea de Londres a París para promover la aviación y convence Rawnsley para patrocinarla. La convocatoria tiene éxito y en el campo de aviación se presentan un montón de aficionados, hombres significativos de cada país participante: Francia, Inglaterra, USA, Italia, Alemania y Japón entre otros, los cuales vienen a defender el honor de su patria. Sir Percy [Terry-Thomas] es el pícaro de la carrera con su criado Courtney [Eric Sykes], que sabotean todas las avionetas que pueden. De los 14 competidores se dan de baja la mayoría. Y llegan a París unos pocos por mor del sabotaje de sir Percy y su criado. En toda esta trama está de por medio el amor de Patricia, al que aspiran Mays y el americano.

    La película es muy divertida, especialmente en la preparación del vuelo por las mil y una ocurrencias del guionista que deja siempre en ridículo a los ultranacionalistas del kaiser. Son muy imaginativos y poco prácticos los modelos primitivos presentados por los pilotos que navegaban sin ningura referencia de radio en tierra. Esta es una cinta de aventuras aéreas con el aliciente algo inocente de tener entre los pilotos al perverso sir Percy y de jefe del campo de aviación al humorista Benni Hill. A la competición se agregan dos americanos que, sorprendentemente, no son los hermanos Wrigt, los inventores del avión.

    Crítica de: montipito SEVILLA (España)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena y bien ambientada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiche, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar