BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Barrabás (1961) HDtv



 










Título original
Barabba (Barabbas)
Año
Duración
131 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Diego Fabbri, Ivo Perilli, Cristopher Fry, Nigel Balchin (Novela: Pär Lagerkvist)
Música
Mario Nascimbene
Fotografía
Aldo Tonti
Reparto
Productora
Dino de Laurentiis Cinematographica
Género
AventurasDrama | HistóricoReligiónCine épicoBibliaAntigua Roma
Sinopsis
Superproducción sobre la historia bíblica de Barrabás, el criminal que fue indultado por Poncio Pilatos en lugar de Jesucristo. Su libertad significó, pues, la crucifixión del nazareno, hecho que lo atormentó durante el resto de su agitada vida, en la que antes fue preso y obligado a trabajar cómo esclavo en las minas de plata para después convertirse en gladiador en Roma hasta por fin ser hombre libre y enfrentarse nuevamente a la muerte

7 comentarios:

  1. Premios
    1962: National Board of Review: Top mejores películas extranjeras

    Un tipo tradicional como yo no podía dejar pasar Semana Santa sin visionar alguno de esos clásicos bíblicos que todas las televisiones suelen programar por estas fechas. En esta ocasión, afortunadamente, no me vi obligado a repetir y abordé “Barrabás”, una superproducción no tan conocida como “Los diez mandamientos”, “Ben-Hur” o “Espartaco” pero mucho más interesante de lo que preveía.

    La peli de Fleischer plantea como aliciente primordial la visión de aquellos primeros años de la Cristiandad a través de la mirada objetiva y escéptica de un ladrón, de un asesino, de un pendenciero: Barrabás. Un hombre que salvó su vida a costa de Jesucristo y cuyo destino quedaría inexorablemente ligado a la creciente y progresiva difusión de la palabra del Mesías.

    A diferencia de otras propuestas de carácter más lacrimógeno y aleccionador, Fleischer apuesta por vertebrar su historia en el terrible estigma que habrá de soportar Barrabás durante toda su vida. Dicho enfoque (notablemente perpetrado a través de la magnífica interpretación de Quinn) constituye el sedimento intelectual de un film no exento de todas esas secuencias espectaculares (el derrumbamiento de las minas de azufre, las luchas de gladiadores,…) tan en boga en el cine colosalista de finales de los cincuenta y principios de los sesenta.

    Un bonito tributo, en suma, a ese oscuro reverso de la épica bíblica

    Crítica de: Taylor Terrassa (Polonia)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esta película que no veía hace muchos años.

    ResponderEliminar
  3. solo por la actuacion de Antonio merece la pena verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isilik, pedazo de actor Anthony Quinn...uno de los grandes, sin duda!

      saludos.

      Eliminar
  4. Anónimo5/4/21

    Me llama muchísimo la atención que no lo hayas puesto hace años. Es conocida igual. La han han emitido muchos años en televisión igual que las otras que mencionas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/4/21

    gracias, me temo que el enlace cayó cuando estaba viendola... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, funciona perfectamente la reproducción de principio a fín!

      Saludos.

      Eliminar