Home » , , , » El festín de Babette (1987) HDtv

El festín de Babette (1987) HDtv


 










Título original
Babettes gæstebud (Babette's Feast)
Año
Duración
102 min.
País
Dinamarca Dinamarca
Dirección
Guion
Gabriel Axel. Historia: Karen Blixen
Música
Per Norgard
Fotografía
Henning Kristiansen
Reparto
Productora
Nordisk Film, Panorama Film International, Société Française de Production, Det Danske Filminstitut, Rungstedlundfonden
Género
Drama | Siglo XIXCocina
Sinopsis
Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa

19 comentarios:

  1. Premios
    1987: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
    1988: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
    1988: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa. 6 nominaciones
    1988: Premios César: Nominada a mejor película europea

    "Gratamente recordable."

    Carlos Boyero: Diario El Mundo

    Aclamadísima adaptación de un cuento de Isak Dinesen, autora también de la novela que inspiró dos años antes "Memorias de África". Obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

    FilmAffinity

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa pelicula¡¡¡ Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabi, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Gracias por compartir esta bella película.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué pasó con mi comentario? Sostuve que gracias por compartir esta bella película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los mensajes no aparecen automáticamente, pasan un filtro de moderación para evitar insultos o situaciones desagradables.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Buenos días.
    Me gustaría saber porqué a algunas películas (ésta por ejemplo) no se puede acceder al dar mensaje de "error en el servidor o de soporte", muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la película se reproduce perfectamente!

      Saludos.

      Eliminar
  7. Una maravilla del 7º arte con un profundo lirismo que ya nos marcaba la grastrocinefilia, hoy tan famosa y extendida. Maravillosa peli y una banda sonora no menos maravillosa.Es una evocación del arte en otro plano.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días de nuevo. gracias por contestarme (06-05-2021) al correo anterior sobre imposibilidad de acceder al contenido de determinadas películas, sin embargo, a mi me da el siguiente mensaje: "The media could not be loaded, either because the server or network failed or because the format is not supported". ¿Puede ser problema de mi ordenador ?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, indicame en que pelicula/as sale el mensaje...por si es problema de esa película/as en concreto!

      Saludos.

      Eliminar
  9. Buenas noches. Pues mira, desde hace unas semanas vengo observando que al entrar en alguna película (ésta misma, Zulú, la Guerra de Murphy, etc etc.) al entrar, mi antivirus Mcaffe me advierte sobre el riesgo en la conexión, acto seguido a veces aparecen páginas de videojuegos, por ejemplo, y de otro tipo, hasta llegar a la propia película, que, sólo en contados casos me es permitido verla, y en los restantes aparece el mensaje que arriba transcribí. No sé a qué se debe, o si es un problema de mi ordenador, lo cierto es que muchas veces desisto de pretender ver otras películas. En fin. A ver si puedes averiguar algo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es posible que sea tu antivirus...yo uso un pc con navegador chrome, opera y tengo habilitada la extensión adblock para publicidad y no detectop ningún problema para visionar las películas...recuerda que hay un captcha de seguridad en el reproductor, es un icono de "play translúcido" que tienes que hacer click en el un par vde veces, luego aparece el icono verde de acceso a la reproduccion.

      Saludos.

      Eliminar
  10. hace 20 años vi esta película para una clase de la universidad, nunca pensé volver a verla. gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Hermoso el blog, crfeo el mejor de los numerosos que hallé, pero cada vez que intento reproducir me encima un video de You Tube y me impide disfrutar de las películas, en la práctica. ¿ qué debo o puedo hacer? Soy de Argentina. MuchaS gracias.

    ResponderEliminar
  12. una obra de arte esta pelicula, gracias

    ResponderEliminar
  13. Hermosa pelpicula, profundamente humana. inolvidable.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm