Home » , , , , , , , » La gran estafa (1973) HDtv

La gran estafa (1973) HDtv


 










Título original
Charley Varrick
Año
Duración
111 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Dean Reisner, Howard Rodman. Novela: John Reese
Música
Lalo Schifrin
Fotografía
Michael C. Butler
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
ThrillerAcción | CrimenRobos & AtracosMafiaNeo-noirThriller psicológico
Sinopsis
Un ladrón, con la colaboración de su mujer y de un amigo, roba un banco sin saber que la Mafia guarda allí su dinero. A partir de ese momento, el infeliz criminal deberá huir de los gángsters al mismo tiempo que trata de esquivar a la policía.

9 comentarios:

  1. Premios
    1973: Premios BAFTA: Mejor actor (Walter Matthau). Nominada a mejor montaje

    Cuando en el Cine Negro aparece alguien como Molly (Joe Don Baker), ni más ni menos que del gremio de Anton Chigurh, si el resultado no es bueno sería un auténtico desperdicio..., imperdonable. Pero Don Siegel con su buen oficio y sobrada experiencia realiza una excepcional película de robo al banco y posterior complicación.

    En estas películas los personajes que se encargan de ajustar cuentas son de la mayor importancia y aunque parezca una tontería, los nombres son básicos también. Con El honrado John uno ya empieza oliéndose el percal y con la aparición de Molly, a disfrutar se ha dicho. Molly es algo racista y no se acuesta con prostitutas, si sabe que lo son. Fuma en pipa.

    ¿Qué decir de Matthau? Este hombre es que no falla. Desde el minuto uno acapara la atención con su pose medio encorvada, aspecto triste y su agrio carácter fácilmente detectable. Tiene su sentido del humor, no obstante; ese humor irónico típico de los desconfiados. Para Varrick pintan bastos después del robo, ahora bien..., es un tío muy astuto. Es el último de los fumigadores independientes y el negocio no le ha ido bien… Hay que probar otras cosas.
    Ahí está también John Vernon, incombustible… como siempre.

    La gran estafa no es un título acertado porque no se trata de una estafa. Don Siegel, especialista del cine de acción, dibuja un inicio con una presentación rural que nos evoca el viejo Oeste tal vez de Junnior Bonner de Peckinpah, más esas secuencias con muchos "sheriffs" con rifles parapetados detrás de los coches que no son más que reflejos del western, el caso es que inmediatamente vemos que la película no es ninguna estafa.

    Crítica de: floïd blue Pasajero 58 (España)

    ResponderEliminar
  2. menudo peliculon , la actuacion de Matthau es brillante, gracias Oskar

    ResponderEliminar
  3. Grandiosa película que VI hace muchos años y que me sorprendió muchísimo al igual que ahora.Muchas gracias classicofilm

    ResponderEliminar
  4. Edu 131/5/21

    Excelente. Matthau es tan genio como su personaje. Es de esas películas que te tienen enganchado a la pantalla sin un respiro; y todo sin necesidad de tiroteos, persecuciones y efectos especiales. Como dice isilik: "menudo peliculón".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu 1, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  5. Don Siegel... cinematografía sutil expresiva descriptiva, subyace un discurso politico-cultural de los ´80, vi a los hermanos Coen influenciados en esta estética muy creativa... gracias classicofilm !

    ResponderEliminar
  6. Muy buena, de las de "antes". Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Óscar. Esta si que la tenia perdida y no tiene ni pizca de desperdicio. La interpretación del protagonista de libro en este tipo de personaje. Buen aporte, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. kiara13/4/22

    Esta película no la conocía y está muy bien. Gracias!!

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm