Home » , , » Accidente (1967) HDtv-Vose

Accidente (1967) HDtv-Vose


 










Título original
Accident
Año
Duración
105 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Harold Pinter
Música
John Dankworth
Fotografía
Gerry Fisher
Reparto
Productora
Royal Avenue Chelsea
Género
Drama | Colegios & Universidad
Sinopsis
Una joven estudiante de Oxford se ve envuelta en un accidente en el como consecuencia muere su novio. Desesperada, sólo encontrará consuelo en un sereno y cálido profesor universitario.

2 comentarios:

  1. Premios
    1967: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado
    1967: Globos de Oro: Nominada Mejor película extranjera de habla inglesa
    1967: Premios BAFTA: 4 nominaciones incluyendo a Mejor film británico

    La "accidentada" carrera de Joseph Losey alcanza con esta película uno de sus más altos logros, gracias a la contundencia con que es capaz de filmar una historia tópica, que pese a no resultar nada novedosa tiene los arrestos de la visceralidad de quien narra algo con absoluto convencimiento. Extraño en la filmografía de uno de los directores más resbaladizos, vacíos y ambiguos de toda la historia del cine.
    Seguramante esta sea junto a la excelente "El sirviente" la mejor obra de Losey, que realiza un demoledor ataque contra la alta sociedad y la escasa profundidad de los convencimientos y reglas por los que se rige, poniendo el dedo en la llaga de su hipocresía y de su falsa doble moral. Esto mismo volvería a intentarlo con resultados mucho más discutibles en otras películas como "Eva" o "Una inglesa romántica", pero lo que aquí esta retratado con ironía y amplias dosis de cinismo en las otras es pomposa solemnidad y vacua transcendencia. Justo las característica que en mi modesta opinión son marca del director y que han hecho que sus películas envejecieran de muy mala manera hasta convertir a Mr Losey en un director injustamente desconocido y menospreciado por las nuevas generaciones de cinéfilos. Por eso una obra como "Accidente" ayuda, y mucho, a la reivindicación de su figura y aunque sea un oasis puntual se merece el respeto y la consideración de las grandes obras.

    Crítica de: kepamk Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Accidente"; excelente película en la que Bogarde borda su papel y en la tque todos giran a su alrededor.
    un cuarteto amoroso, en el que se revela un análisis crudo y muy crítico de la moral burguesa y sus hipocresías.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm