BUSCAR PELÍCULA

carrusel

La buena tierra (1937) HDtv



 










Título original
The Good Earth
Año
Duración
138 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Talbot Jennings, Tess Slesinger, Claudine West. Novela: Pearl S. Buck
Música
Herbert Stothart
Fotografía
Karl Freund (B&W)
Reparto
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Drama
Sinopsis
Wang Lung (Paul Muni) es un labrador que vive en paz con su familia y en armonía con la tierra. Un día, su padre arregla para casarlo con O-Lan (Luise Rainer) una de las esclavas de La Casa Grande, y el matrimonio significará la llegada a la familia de una mujer que, además de ser muy atractiva, también es hacendosa, honesta y comprometida. Pero la felicidad que ha empezado con varios hijos, una buena tierra y una familia en paz... de pronto habrá de oscurecerse ante los reveses de la naturaleza, los violentos conflictos sociales y las decisiones improcedentes.

2 comentarios:

  1. Premios
    1937: 2 Oscars: Mejor actriz (Luise Rainer), fotografía. 5 nominaciones

    Sidney Franflin, que colaboró junto a otros con King Vidor en la dirección de la magnífica "Duelo al sol", fue autor de una cincuentena de películas de cine mudo y dentro del sonoro de aceptables obras como "Sólo ella lo sabe", "Vidas íntimas", "La llama eterna", "Las Vírgenes de Wimpole Street", "Ángel en tinieblas" y por encima de todas esta "La buena tierra", que fue su mejor película. Un gran Paul Muni y una grandísima Luise Rainer dan vida a unos labradores que tienen que luchar contra las inclemencias del tiempo para subsistir en la China de principios del siglo XX. Algunas secuencias son magníficas. A destacar:
    1- La siega y recogida del trigo ante la tormenta de granizo. Sentimos el viento que nos arrastra. Sentimos la congoja de los personajes.
    2- El asalto a la Casa Grande. Tan memorable como algunas secuencias de Eisenstein.
    3- La plaga de las langostas. Secuencia sencillamente terrorífica.
    4- Todos los pimeros planos y planos medios de Luise Rainer. Muestran sin palabras todo lo que hay en el personaje. Su apacibilidad, su tristeza, su amor, su determinación y su grandeza.

    Crítica de: BAKUNIN Coslada (MADRID) (España)

    ResponderEliminar
  2. El film posee grandes picos de interés dentro de una historia de altibajos.
    Es una película tierna dentro de la dureza de la época que narra.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar