Home » , , » Los ladrones somos gente honrada (1956) Mkv

Los ladrones somos gente honrada (1956) Mkv


 










Título original
Los ladrones somos gente honrada
Año
Duración
89 min.
País
España España
Dirección
Guion
Vicente Escrivá, Vicente Coello. Obra: Enrique Jardiel Poncela
Música
Federico Contreras
Fotografía
Federico G. Larraya (B&W)
Reparto
Productora
Aspa Producciones Cinematográficas S.A
Género
Comedia | Robos & Atracos
Grupos
Adaptaciones de Enrique Jardiel Poncela
Sinopsis
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe

2 comentarios:

  1. Sin ningún lugar a dudas estamos ante la mejor adaptación (a pesar de los cambios introducidos , Vicente Escriva hizo un buen trabajo respetando de forma magnifica el espiritu de la misma) a la gran pantalla de una obra de ese genio de las letras españolas y uno de los mejores, más incisivos e inteligentes escritores de la literatura humorística de todos los tiempos, (con permiso de Mihura y Tono) además de autor teatral y guionista de cine, que incluso hizo sus pinitos como guionista en Hollywood: D. Enrique Jardiel Poncela (del que es imprescindible leer: La Tournée de Dios, Exceso de equipaje y El libro del convaleciente), en la que desde su comienzo con una panorámica del Rastro madrileño, donde vemos a “El Tío del Gabán” (José Isbert) haciendo de charlatán debajo de la estatua de Eloy Gonzalo en la plaza de Cascorro mientras “El Castelar” (José Luis Ozores) pica una cartera y “El pelirrojo” (Antonio Garisa) hace la cobertura, se nos instala una sonrisa (alternada con frecuentes carcajadas, especialmente en las escenas a cargo de José Isbert y José Luis Ozores) en la cara que ya no nos abandona durante todo el metraje.
    Dirigida con sabiduría y oficio por el buen y ecléctico artesano, Pedro L. Ramírez, con un reparto de autentico relumbrón (mas que merecido el premio del sindicato nacional del espectáculo como mejor actriz secundaria en el año 1956 a Julia Caba Alba, por su magnífico trabajo en el papel de Eulalia, la criada llorona) y unos magníficamente fotografiados exteriores del Madrid de la época, resulta una autentica joyita de visión obligatoria.
    Además de los actores anteriormente reseñados, sería injusto no mencionar a Carlos Miguel Solá como Daniel 'El Melancólico', el jefe del trió de los buscavidas, a Encarna Fuentes como la heredera Herminia, a Alicia Palacios como Germana, la asesina hermana de Don Felipe (Rafael Bardem), a Juana Ginzo como la cateta que se deja robar por “El Castelar” como muestra de amor, María Isbert, Joaquín Roa, un Antonio Ozores que luce como un pimpollo y alguno que otro que por falta de espacio omitiré.
    Por último, reseñar que la pieza teatral aquí adaptada se estreno en el madrileño “Teatro de la Comedia”, un 25 de abril de 1941 (la primera de las adaptaciones cinematográficas se realizo al año siguiente), siendo calificada por Jardiel como una "simple y estricta diversión, ya que en ella no hay cimientos psicológicos, pasionales, metafísicos o filosóficos que la justifiquen” (además, añadiría yo, de ser una de las menos misóginas obras del autor).

    Crítica de: tiznao madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Me Echo Reir ,la parte todos entran Robar!!
    la Caja clave 1142.
    Gracias por Compartir

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm