BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El séptimo amanecer (1964) Mkv



 










Título original
The 7th Dawn
Año
Duración
123 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Karl Tunberg. Novela: Michael Keon
Música
Riz Ortolani
Fotografía
Freddie Young
Reparto
Productora
United Artists
Género
Aventuras | Colonialismo
Sinopsis
Al acabar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el Mayor Ferris (William Holden), un oficial norteamericano, decide abandonar el ejército y quedarse en Malasia para dedicarse al cultivo de una plantación. Vive con su novia Dhana (Capucine), una bella nativa que conoció durante la guerra. Años después, el ejército británico trata de convencerlo para que le ayude a capturar a un antiguo compañero de la resistencia (Ng,Tetsuro Tamba) que se ha convertido en uno de los líderes más activos del movimiento guerrillero comunista y que ha secuestrado a Candace Trumpey (Susannah York), hija de un colono británico. 

5 comentarios:

  1. Premios
    1964: Premios BAFTA: Nominada a Mejor fotografía (color)

    Amigos lectores de esta crítica. La película que nos ocupa es más que una simple película exótica, es un autentico documento en forma de aventuras coloniales, de unos hechos históricos que sucedieron durante la transición del colonialismo británico a la independencia de Malasia.
    Los diálogos y las situaciones históricas descritas en esta buena película, seguramente que no se ajustan exactamente con la realidad acaecida durante aquellos días, pero nadie sabrá jamas exactamente lo que sucedió. Por lo tanto, aceptemos este buen guión.
    El film está muy bien interpretado, el secuestro voluntario de la hija del Alto Comisariado Británico, desencadena una segunda mitad del metraje bastante más entretenida que la primera, donde el espectador asiste a la trama con un interés creciente, pegado a la butaca y situado casi dentro del film. El metraje es muy adecuado y el guión simple, sin pretensiones y bien estructurado.
    Resumiendo: Recomendable como parte de la historia de aquél lejano país.

    Crítica de: El marinero solitario Banyoles (España)

    ResponderEliminar
  2. difiero un poco con la critica, si es colonialismo, pero tiene que ver mas con la guerra fria entre eeuu y la unios sovietica, como la division de corea. la fotografia es fantastica, gracias oskar

    ResponderEliminar
  3. Pero no se puede ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la película se reproduce perfectamente...no usar bloqueadores ni VPN!

      saludos.

      Eliminar
  4. No Lana no
    ferry y int la querian mucho
    los eran buenos amigos, tuvieron anikilarse uno al otro para llevarlo con Reen
    an int, pero si los unian fuerzas daban batallas la podrian rescatar,
    lana ya fue sacrificada por el pueblo algo que no tuvo que ver ella fue inocente yo la vi xd
    Muchas Gracis

    ResponderEliminar